Inicio

Sucesos



TÁCHIRA

Rescatados sanos y salvos los tres estudiantes Ucatenses

Diario Frontera, Frontera Digital,  TÁCHIRA, Sucesos, ,Rescatados sanos y salvos los 
tres estudiantes Ucatenses
Estudiantes UCAT


Fueron rescatados sanos y salvos en la zona norte de la entidad, los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira que fueron secuestrados el pasado viernes en la avenida Ferrero Tamayo, cuando fueron interceptados por una banda delictiva.

Tras un operativo llevado a cabo por el Conas y el Cicpc, este martes, 30 de octubre, fueron puestos a salvo María Laura Ferrer, Francisco Castillo y Dexci Martínez, tras más de 4 días sin conocer el paradero de los universitarios.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó a través de la red social Twitter que los jóvenes están  bajo custodia de Cicpc y fuera de peligro”.

Agregó que el operativo por parte de los organismos de seguridad designados aún se encuentra en desarrollo. Extraoficialmente se conoció que hasta el momento hay 5 abatidos.

Por otra parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “los jóvenes fueron secuestrados por una banda delictiva, la cual fue desarticulada por los organismos”.

Entretanto, la madre de Dexsi Martinez declaró a la Televisora Regional del Táchira (TRT) que pudo comunicarse con su hija.

 “Agradecida a Dios y a la Virgen, a los organismos que estaban abocados a encontrarlos. Ya hable con ella. Solo me dijo: mamí, te amo”, expresó.

 “Tengo que darle las gracias a los cuerpos policiales que participaron en el rescate de estos muchachos y al pueblo del Táchira. Francisco ya por teléfono me pidió la bendición y dijo que se sentía muy tranquilo, que nos despreocupáramos”, declaró  el padre de Francisco Carrillo a TRT.

Se espera que los universitarios sean trasladados a San Cristóbal y las autoridades ofrezcan detalles sobre el secuestro y el rescate.

 

Yuliana Ruiz / LA NACIÓN





Contenido Relacionado