Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 01:35 am

Inicio

Deportes El Vigía Panamericana



Masiva participación de equipos y jugadores en el Torneo Apertura`2023 de Alberto Adriani

Diario Frontera, Frontera Digital,  Torneo Apertura`2023 de Alberto  Adriani, Liga de Fútbol de Desarrollo del municipio Alberto Adriani., Copa Alcalde Lisandro Segura, Deportes, El Vigía Panamericana, ,Masiva participación de equipos y jugadores
en el Torneo Apertura`2023 de Alberto  Adriani
Masiva participación de equipos y jugadores en el Torneo Apertura`2023 de Alberto Adriani


Con la masiva participación de 18 clubes con equipos en siete categorías, desde sub-6 hasta sub-18, y más de 1250 atletas en acción, arrancó y está en marcha el Torneo Apertura`2023 de la Liga de Fútbol de Desarrollo del municipio Alberto Adriani.

La competencia se enmarca dentro del cronograma de trabajo de la Liga para este año 2023, que contempla además de este Clausura que finalizará a mediados de año, antes de las vacaciones escolares, la realización del Torneo Clausura’2023 para el segundo semestre, a objeto de tener para finales de año definidos a los campeones de la Liga en cada categoría, y así poder participar en los interligas que definirán a los campeones del estado, evento que está en la programación de la Asociación de Fútbol del estado Mérida que preside Jesús Alberto Lobo.

Este Apertura por la “Copa Alcalde Lisandro Segura” arrancó el primero de abril con los tradicionales actos como son el desfile de los equipos, concentración en el Estadio “Ramón Gato Hernández”, para cumplir con actos protocolares programados por la junta directiva de la liga que preside el dirigente Wilson Durán.

Los equipos por categoría están distribuidos así: en sub-6 hay 7 equipos, en sub-7 se cuenta con 16 equipos, en sub-9 compiten 17 equipos, en sub-12 participan 20 equipos, en sub-14 se miden 16 equipos, en sub-16 hay 11 equipos, y en sub-18 juegan 7 equipos.

En la primera fase del torneo se juegan todos contra todos en partidos de ida y vuelta, y desde la sub-17 en adelante se juegan cuartos de final, semifinal y final. También participan niñas, que se incorporan a los equipos masculinos y pueden bajar hasta un año.

Como es lógico, todos y cada uno de los jugadores que toman parte en este Torneo Apertura`2023 de la Liga de Fútbol de Desarrollo del municipio Alberto Adriani, están federados y registrados en el Sistema Comet, contando con el aval de la Asociación de Fútbol del estado Mérida (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).





Contenido Relacionado