Inicio

Regionales



Diario Frontera, Frontera Digital,  ALEX NAVA, Regionales, ,Alex Nava,Calles sucias y hediondas 
preocupa a merideños
Alex Nava

Autoridades no poden coto a esta situación

Calles sucias y hediondas preocupa a merideños



Autoridades no poden coto a esta situación

Calles sucias y hediondas preocupa a merideños

Agustín Volcanes

Fotos:AV

 

Caminar por las calles de Mérida se ha tornado difícil motivado al mal estado en que se encuentran; sucias y hediondas que están las mismas, situación que afecta a los merideños y turistas.

El empresario textil, Alexi Nava, denuncio que “las calles de esta urbe que en otrora eran excelente y aseadas hoy en día están repletas de basura y desechos sólidos que contaminando el ambiente”.  

Manifestó Nava que “a pesar de haber hecho denuncias por los medios de comunicación  sobre la deficiencia en los servicios básico en la urbe, las autoridades que le competen no han aplicado un programa  para corregir esta situación que embarga a los merideño”.

Indico el empresario textil que “debido a la suciedad en que se encuentran las calles “los mismos vecinos,  han tenido que tomar acciones en las últimas horas para barrer, lavar y limpiar algunas calles del centro de la urbe para poder preservar el ambiente”.

 “La gente no puede caminar por las aceras del centro, si lo hacen tienen que brincar los montonones de basura que existen, otros personas tienen que lanzarse a la avenida para poder caminar, a pesar que es un peligro al arriesgar la vida ya que lo puede atropellar un vehículo”.

Lo que se escucha en las calles es “fos” seguido de la frase “que asco”, pues las montañas de basura acumuladas en las aceras de distintos sectores emanan hedores nauseabundos que afectan a los transeúntes.

 “Las moscas y gusanos han generado un hábitat entre los cerros de desechos que se descomponen en vista de que el servicio de aseo no ha realizado la recolección”.

Otro de los problemas que enfrentan los comerciantes en el centro es la falta de vigilancia policial “podemos ver como un grupo de pillos están robando descaradamente a cualquier hora del día a los transeúntes que a diario  recorren las calles para realizar sus compraras o sus diligencias, situación que se ha incrementado debido a la falta de patrullaje policía”.

El empresario Textil, Alexi Nava, exige a las autoridades tanto locales, y nacionales que atienda esta problemática, en vista de que la acumulación de desechos sólidos podría generar problemas de salud en la población emeritense.





Contenido Relacionado