Inicio

Deportes



Diario Frontera, Frontera Digital,  JOSÉ ALTUVE, Deportes, ,Altuve: “Aún estoy en el tope de mi carrera”
“He tenido una carrera brillante. Aún no lo veo como si fuese el tope de mi carrera"


Altuve: “Aún estoy en el tope de mi carrera”

La primera mitad de temporada de José Altuve con los Astros de Houston volvió a dar de qué hablar. Por tercer año consecutivo, el segunda base arribó a la pausa del Juego de Estrellas con un promedio por encima de .330 (.332) y por segunda vez, con más de 120 hits (129).

Ver sus números durante ocho temporadas en la MLB, darían a pensar que este muchacho de 28 años se encuentra en el tope de su carrera como grandeliga. Desde la temporada 2011 hasta nuestros días, acumula 1.379 hits; un promedio vitalicio de .318 y 447 carreras impulsadas. Sin embargo, para “Astroboy”, esto apenas comienza.

“He tenido una carrera brillante. Aún no lo veo como si fuese el tope de mi carrera. Solamente quiero seguir aprendiendo”, destacó Altuve en medio de un enjambre de periodistas durante la rueda de prensa del Juego de Estrellas 2018.

Desde la temporada 2017, Altuve se ha convertido en un auténtico líder dentro de Houston. El año pasado los llevó a ganar la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia y luego se alzó como el Jugador Más Valioso, pero todo eso ya es parte del pasado. Para el camarero, esta recta final de temporada será clave para repetir el anhelado título.

“Todos sabemos el éxito que tuvo Houston el año pasado y sabemos que tenemos el equipo para volver a repetir en la Serie Mundial. Vamos a ver qué pasa. Debemos ir juego a juego para lograr lo que queremos todos”.

Sin pensar en los 200 hits

Con 129 hits, el camarero de los Astros de Houston está encaminado hacia su quinta campaña con 200 hits o más. Algo que solamente 21 jugadores en la historia de las Grandes Ligas han podido alcanzar y que desde el inicio del siglo XXI, solo tres lo han logrado: Ichiro Suzuki (10); Michael Young (6) y Derek Jeter (6). Sin embargo, eso no le quita el sueño para esta recta final. Agencias





Contenido Relacionado