Inicio

Deportes



Batacazo de Geraint Thomas en el Tour de Francia

Diario Frontera, Frontera Digital,  TOUR DE FRANCIA, Deportes, ,Batacazo de Geraint Thomas en el Tour de Francia
3 horas, 29 minutos y 36 segundos fue el tiempo registrado por Thomas en línea de sentencia


El Sky sacó a su As bajo la manga y montó en el liderato del Tour de Francia al británico Geraint Thomas, gregario de Chris Froome y ahora dueño del maillot amarillo

El Sky volvió a demostrar porque es el mejor equipo del mundo. Hoy, en la disputa de la undécima etapa del Tour de Francia, el elenco británico encendió sus estrategias y en plena carrera cambió su liderazgo, dejando a Chris Froome como gregario y Geraint Thomas como la cabecilla de la nómina, quien con fiereza ganó la segunda etapa por los Alpes Suizos con total solidez y se convirtió en nuevo dueño del maillot amarillo.

3 horas, 29 minutos y 36 segundos fue el tiempo registrado por Thomas en línea de sentencia, en lo que fue una exigentísima fracción con llegada en alta que se celebró entre Albertville y La Rosière con un recorrido de 108,5 kilómetros.

El Movistar lo intentó varias veces tanto con Alejandro Valverde, lanzando es escapada,  como con el mismo Nairo Quintana que apuró al pelotón de punta, sin embargo, al final,  fue el Sky el encargado de golpear la mesa con autoridad, encarrilando el triunfo con una radical ofensiva a 500 metros para el final.

Posterior a eso, Mikel Nieve, último sobreviviente de la escapada al inicio de la jornada, batallador en los Alpes en todo momento,  estuvo a menos de 300 metros para conservar su victoria, momento en el que pasó raudo y veloz Geraint Thomas, venciendo y enfundándose el maillot amarillo ante el asombro de todos los presentes.  Tom Dumoulin (Sunweb) fue tercero del tramo a sólo 20 segundos del vencedor. Freddy González





Contenido Relacionado