Inicio

Politica



Simón Calzadilla: tras mes y medio de discusiones no hay una sola estrategia en la oposición

Diario Frontera, Frontera Digital,  SIMÓN CALZADILLA, Politica, ,Simón Calzadilla: tras mes y medio de discusiones 
no hay una sola estrategia en la oposición
Simón Calzadilla


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadillla, considera que la oposición debe hallar una fórmula de unidad que le permita diseñar una sola estrategia para "recuperar la democracia" en el país.

Durante entrevista en Vladimir a la 1, por Globovisión, dijo que acumulan "mes y medio discutiendo el gran problema del hecho concreto y real de que no tenemos en todo el liderazgo una sola estrategia ni un solo discurso" para un cambio democrático de Gobierno y la superación de la crisis.

Consideró importante "en el marco de los diferentes partidos" que "podamos ponernos de acuerdo en temas medulares del país y que se genere la presión interna junto a la internacional".

Insistió en la necesidad de actuar "todos unidos, con una estrategia, reencontrarnos en una mesa y debatir cosas importantes como qué vamos a hacer en la AN, qué haremos los partidos, en qué vamos a orientar la actuación el 10 de enero de 2019. Eso no es tontería".

 

Comando para defender la Constitución

 

Consultado con respecto a propuestas concretas, dijo que "desde el partido Movimiento Progresista estamos conversando con otros factores políticos sobre la fuerte amenaza de una emboscada para desactivar la Constitución actual e imponer otra".

Dijo al respecto que están planteando "reagruparnos en torno a un comando para defender la Constitución", al tiempo que reiteró la importancia de atender "tema del 10 de enero a lo que hay que articular una sola estrategia".

 

Diálogo

 

Consultado sobre una nueva posibilidad de negociación y diálogo, dijo: "Si el Gobierno desea ponerle crisis de manera negociada, ¿quién podría no estar dispuesto? Pero, ¿está el Gobierno dispuesto a eso, o siguen con su férrea terquedad de quedarse en el poder ¡como sea!?".

 

"En la oposición -dijo- tenemos treinta presos, gente perseguida, padecemos igual que todo el pueblo venezolano y la terrible crisis. El deber superior es volvernos a sentar todos a debatir. Estoy seguro que vamos a construir estrategias".

 

Teodoro Petkoff

 

El diputado calificó a Teodoro Petkoff como "un hombre excepcional y una referencia cuanto a líder político integral". Sostuvo además que fue "un hombre que intentó adaptarse a la lucha por los mejores valores".

"Teodoro generó el mayor de los respetos y de las admiraciones de los que compartían y de los que ideológicamente tenían con él grandes diferencias. Encontrar a venezolanos  de todas las tendencias políticas e ideológicas en su funeral habla muy bien de lo que él fue y de lo que él significa".

 

GBV





Contenido Relacionado