Inicio

Nacionales



Maduro felicitó a Cuba por la "contundente victoria" en la ONU contra el bloqueo económico

Diario Frontera, Frontera Digital,  MADURO, Nacionales, ,Maduro felicitó a Cuba por la "contundente victoria" 
en la ONU contra el bloqueo económico
Nicolás Maduro


El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este jueves la condenatoria de la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo económico de EEUU a Cuba.

Así lo dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien difundió un mensaje por la red social Twitter. " El presidente Nicolás Maduro felicita la contundente e inobjetable victoria del pueblo cubano en la ONU. Una vez más Cuba derrota a la diplomacia guerrerista imperial y sus maniobras de última hora. Es una victoria sentida como propia por los pueblos libres de América y el mundo".

Arreaza acompañó el mensaje con un comunicado del jefe de Estado, en el cual señala que "esta victoria" es acompañada por todos los pueblos libres del mundo, reseñó AVN.

Con 189 votos a favor, dos en contra (de Estados Unidos e Israel), y cero abstenciones, Cuba obtuvo nuevamente este jueves el respaldo de países de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su lucha contra el bloqueo de EEUU.

La votación se efectuó por mayoría simple en torno a una resolución, durante la Asamblea General del organismo, desde Nueva York, Estados Unidos, foro en el que Venezuela reiteró su "repudio" a la "medida coercitiva" contra Cuba desde 1960.

 

A continuación el comunicado integro:

 

El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros felicita en nombre del Pueblo y Gobierno Venezolano, la inobjetable y contundente victoria del Pueblo Cubano en la votación celebrada el día de hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el ilegal Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos desde hace 56 años.

Esta gran victoria de Cuba hoy es sentida como propia por todos los Pueblos libres de América y del mundo. Una vez mas la dignidad y fortaleza moral de Cuba se impone a las maniobras de última hora de la diplomacia guerrerista imperial que pretendió doblegar la voluntad de los gobiernos representados en la ONU por medio de engaño, la amenaza y la más grosera extorsión política. El Pueblo cubano resiste, avanza y vence.

 

AVN





Contenido Relacionado