Inicio

Nacionales



Nicolás Maduro vinculó a Andrés Velásquez con mafias del oro

Diario Frontera, Frontera Digital,  ANDRÉS VELÁSQUEZ, Nacionales, ,Nicolás Maduro vinculó a Andrés Velásquez 
con mafias del oro
Andrés Velásquez


** El presidente de Venezuela aseguró que el dirigente político, en compañía de Américo de Grazia “son los responsables de ocasionar un daño ambiental en el Arco Minero del Orinoco”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, acusó este viernes en cadena nacional a Andrés Velásquez y a Américo de Grazia, dirigentes políticos del partido La Causa R, de ser presuntamente financiados por "mafias del oro" responsables de ocasionar un daño ambiental en el Arco Minero del Orinoco.

"Sé por qué lo digo: las mafias destructoras del ecosistema venezolano que contaminan la producción de oro, son la fuente de financiamiento de las mafias políticas del sur del país. Particularmente las fuentes de financiamiento de un traidor llamado Andrés Velásquez, y de otro traidor llamado Américo de Grazia", dijo Maduro durante su alocución.

El mandatario también anunció la creación de una planta procesadora de aguas auríferas para la extracción de oro en el municipio Piar, estado Bolívar, y aseguró que para el mes de julio del próximo año se llegará a una producción de oro de 90 kilos.

Recientemente, el asesor político de seguridad del presidente Donald Trump, John Bolton, anunció sanciones económicas por parte del Departamento de Estado norteamericano a las exportaciones de oro del gobierno venezolano.

 

EN





Contenido Relacionado