Inicio

Nacionales



Presidente Maduro anunció nuevo plan de ahorro en Petro

Diario Frontera, Frontera Digital,  PETRO, Nacionales, ,Presidente Maduro anunció 
nuevo plan de ahorro en Petro
Petro


El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes la emisión de cuatro millones de Petros para activar el plan de ahorro en esta criptomoneda a través del Carnet de la Patria y la plataforma Patria.

"Yo voy a aprobar aquí una solicitud para la asignación de 4 millones de Petros destinados a la puesta en marcha del plan de ahorro en Petros a través del Carnet de la Patria y la plataforma Patria", manifestó desde el Palacio de Miraflores.

La medida se produjo con la finalidad de tener una mayor inclusión de los carnetizados en el nuevo criptoactivo a la hora de comprar bienes y productos, por lo que instó a la ciudadanía a invertir en Petros.

Asimismo, informó que los pensionados del país recibirán los dos meses legales correspondientes a los aguinaldos, más un mes aparte.

En el mismo orden de ideas, manifestó que el Comité Económico se encuentra estudiando un nuevo mecanismo donde las personas que inviertan en Petros puedan ahorrar en dólares y divisas.

 “Si usted decide ahorra un mes de aguinaldos,  (…), tiene sus bolívares garantizados que no se desprecian, ya que tienen el factor de protección fundamental, por eso estoy estudiando un plan de avance para que si soy poseedor de un Petro, pueda en el marco del certificado de ahorro convertirlo en divisas, en otras criptomonedas y realizar la compra con ese dinero que convertí”.

Agregó que faltan solo los detalles técnicos y jurídicos para que esta modalidad se pueda aplicar con el ahorro en oro y petros.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el área Económica y Productividad, Tareck El Aissami, informó que a partir de este lunes, 5 de noviembre, en la plataforma patria aparecerá en el monedero, la opción de planes de ahorro en oro y petros para los más de 18 millones de carnetizados.

Asimismo, acotó que este plan contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que pueden hacer a los 90 días, 180 días o 270 días, lo que permitirá cuidar el valor del dinero de los venezolanos.

 

PANORAMA

 





Contenido Relacionado