Inicio

Regionales



Aseguró el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz

“El Ejecutivo regional no tiene deudas con los docentes jubilados y pensionados”

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, DOCENTES JUBILADOS, Regionales, ,“El Ejecutivo regional no tiene deudas 
con los docentes jubilados y pensionados”
Antonio Díaz


*** En cuanto a los pagos mensuales reiteró que no hay retardo por parte de la Gobernación, pues se hacen una vez que el Consejo Legislativo aprueba los decretos

La Gobernación del estado Mérida ha venido cumpliendo de manera religiosa con los pagos del personal activo, jubilados y pensionados de la Dirección de Educación, con base en los tabuladores y las directrices que han emanado de la Oficina Nacional de Presupuesto.

La información la hizo saber, una vez más, el director de Recursos Humanos del Ejecutivo regional, Antonio Díaz, tras algunas informaciones erróneas que han circulado por las redes sociales y diferentes medios de comunicación del estado.

Explicó Díaz que hay “cero deudas” con los jubilados y pensionados, porque el 100 % y el 40 % que les corresponde por su convención colectiva se pagó en su oportunidad, por lo tanto, el período abril-agosto, que era el que generaba esa obligación, fue pagado.

Precisó el director de Recursos Humanos que todos esos pagos están debidamente soportados y esas pruebas pueden ser solicitadas en cualquier momento.

Adicionalmente, dijo tener en su poder la documentación correspondiente al Decreto 171, que fue debidamente aprobado en el mes de mayo por un monto de 4 mil 35 millones de bolívares, el cual deja constancia de la cancelación de una serie de conceptos que se adeudaban a los docentes jubilados.

Los docentes estadales jubilados vienen haciendo algunas exigencias, que –a juicio de Antonio Díaz– son reclamos justos, ya que debió respetárseles su escalafón para que les actualizaran su jubilación de acuerdo con el cargo que ostentaban para el momento en que fueron jubilados.

Dejó claro el director de Recursos Humanos que el Gobierno regional ha venido cancelando a este sector bajo la directriz impuesta por la Onapre, que es el pago de mil 800 bolívares soberanos, indistintamente del escalafón que ocupaban, “y así hemos venido pagando, en ningún momento se han represado dichos pagos, ni se cancela menos de lo indicado por el ente competente”.

 

Esperan por el Clebm

 

Precisó Díaz que a la fecha los únicos pagos pendientes que existen con el personal de la gobernación del estado es la cuarta porción correspondiente al mes de octubre y el mes de aguinaldo, cuyas nóminas están elaboradas desde hace más de ocho días, pero se están tramitando, ya que los decretos correspondientes se encuentran en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) en espera de su aprobación.

 

Prensa OCI /Gráfica: Carlos Hernández





Contenido Relacionado