Inicio

Regionales



Gobierno regional brinda soluciones a habitantes de la parroquia Arias

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobierno regional brinda soluciones 
a habitantes de la parroquia Arias
Ramón Guevara


*** Guevara mostró su preocupación por los habitantes de este sector, ya que en la zona afectada existe un bote de aguas negras que quedan estancadas en los grandes huecos existentes en la calzada

Los trabajos para la limpieza de la alcantarilla y el bacheo de un tramo de la carretera principal que conduce a La Pueblita, en la parroquia Arias del municipio Libertador, serán ejecutados por el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes habitan esta comunidad.

Este fue el compromiso asumido la mañana de este sábado por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, tras recorrer el sector en compañía de algunos directores de su tren ejecutivo.

Guevara mostró su preocupación por los habitantes de este sector, ya que en la zona afectada existe un bote de aguas negras que quedan estancadas en los grandes huecos existentes en la calzada.

Aunque es un trabajo que le compete a la Alcaldía del municipio Libertador, el mandatario regional tenderá la mano a los afectados, quienes tienen padeciendo cinco meses, y entes como Aguas de Mérida –a donde acudieron los afectados– no han podido a la fecha resolver el problema.

La respuesta de Guevara a los habitantes del sector Santa Bárbara, adyacente a la zona afectada, fue inmediata una vez que ellos le hicieran la petición cuando la primera autoridad civil realizaba un recorrido por el lugar. “Existe un brote de agua negras que tiene afectado a este sector de la cuenca del Chama; la población infantil es la más perjudicada. No queremos que se desarrolle una epidemia y ante la falta de soluciones por parte de los entes competentes, la comunidad organizada hemos tratado de buscar soluciones por cuenta propia, por eso le hacemos esta petición al gobernador, para que nos ayude con esta situación”, expresó la vocera del Consejo Comunal de Santa Bárbara, Liliana Parra.

Tras escuchar el planteamiento, Guevara instruyó de manera inmediata al equipo del Inmivi a realizar este lunes una inspección y presentar un informe para tomar las decisiones pertinentes al caso e iniciar los trabajos en una semana.

 “En los próximos días estaremos dando una solución a esta problemática, a través de Inmivi, con la limpieza del alcantarillado y el bacheo de este sector”, dijo Guevara.

 

Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno





Contenido Relacionado