Inicio

Nacionales



Cámara de Empresas Funerarias: Muchos optan por enterrar a sus familiares en los patios

Diario Frontera, Frontera Digital,  FUNERARIAS, Nacionales, ,Cámara de Empresas Funerarias: 
Muchos optan por enterrar a sus familiares en los patios
Funeraria


Luis Sequera / 5 nov 2018.- El director del área de servicios funerarios de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Cementerios y Compañías de Cremación, Luis Mora, aseguró este lunes que el sector ha optado por otras alternativas para mantener las funerarias a flote, debido a la escasez y los altos costos.

 “Hemos optado por ingeniarnos con mucha creatividad para dar respuesta a pesar de las escasez de suministros”, afirmó Mora en entrevista concedida a Unión Radio.

Resaltó que a pesar la situación que enfrenta el sector por la hiperinflación y la escasez de suministros, ofrecen diferentes tipos de paquetes según el poder adquisitivo del cliente.

 “Cuando la gente acude a nosotros, busca lo más económico. Y de acuerdo a lo que deseé la persona, se le ofrece el servicio de manera directa, se asesora con respecto al tema del servicio de cremación, duración de la velación y tipo de ataúdes, y esta lo acopla a su necesidad”, acotó.

Destacó que ante los elevados costos relacionados con la actividad “muchas personas se han visto obligadas a trasladar a su familiares al interior del país o enterrarlos en los patios de sus hogares”.

Finalmente manifestó que no reciben ayuda por parte del Estado desde hace dos años y aseguró que deberían subsidiar al sector por medio de las empresas básicas para la elaboración de ataúdes.

 

UR





Contenido Relacionado