Inicio

Nacionales



Este lunes se iniciaron las restricciones en transacciones de venezolanos en el exterior

Diario Frontera, Frontera Digital,  SUDEBAN, Nacionales, ,Este lunes se iniciaron las restricciones en 
transacciones de venezolanos en el exterior
Sudeban


Esta semana entró en vigencia el cumplimiento de la medida pedida por el Gobierno nacional que restringe las operaciones bancarias vía plataforma electrónica de venezolanos en el exterior.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) divulgó el instructivo que deben utilizar las entidades financieras para impedir las operaciones que realicen sus clientes desde el extranjero si no notifican que están fuera del país.

El pasado 27 de agosto, la Sudeban divulgó un comunicado donde ordena a instituciones financieras que soliciten a sus clientes un aviso donde especifiquen lugar y tiempo que estarán fuera de Venezuela, para que puedan ingresar a banca en línea y hacer operaciones. En caso de no comunicar, el cliente no podrá hacer ningún tipo de transacciones.

Los bancos además están en la obligación de informar a la Sudeban semanalmente todos los datos de los clientes que notifiquen que viajarán, los IP de todas las operaciones que se efectúen desde el exterior y los datos de los clientes que intentaron acceder al sistema sin avisar de su viaje.

 

GBV





Contenido Relacionado