Inicio

Regionales



Comité de Conflicto de Estudiantes de la ULA ofreció resultados de la consulta realizada este 4N

Diario Frontera, Frontera Digital,  ULA, Regionales, ,Comité de Conflicto de Estudiantes de la ULA 
ofreció resultados de la consulta realizada este 4N
ULA


Este martes el Comité de Conflicto de Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida, dio a conocer los resultados de la consulta realizada este lunes, catalogaron la jornada como una victoria universitaria por la participación.

Así lo apuntó Carmen Rincón, quien detalló que visitaron 126 secciones en las 12 facultades. En referencia a la primera pregunta, ¿ Le solicita usted a los profesores que levanten el paro a la no reincorporación de actividades?, indicó que arrojó un 88.38 por ciento, es decir 2.684 voluntades para que se levante el cese de actividades por parte de los profesores, “los llamamos a todos a esta lucha para construir un camimo prospero”, dijo.

Respecto a la segunda, ¿Estaría usted dispuesto a sumarse a las acciones emprendidas por el Comité de Conflicto Estudiantil en pro de la recuperación de nuestra universidad, en lo académico, reivindicativo y libertad del país?, rincón agregó que un 90,22 por ciento que refleja 2.740 bachilleres, aseguran apoyar las acciones a tomar.

Sobre la última pregunta, ¿Considera usted conveniente la realización de elecciones para la renovación de los cargos universitarios? , detalló que obtuvo un 93,05 por ciento lo que representa 2.826 manifestaciones de querer renovar los liderazgos de la casa de estidios.

En este proceso participaron 3.037 jovenes, quienes a juicio de Valentina Torrealba son quienes apuestan por la academia y continúan en las aulas de clase pese a la dificultad que atraviesa el país.

Explicó que fue neceario dejar las diferencias a un lado y que ante la diáspora y las dificultades fue un resultado positivo, además aseveró que estarán en todas las facultades rescatando el liderazgo y formando jóvenes nuevos para el rescate de la democracia en Venezuela y la universidad, “posteriormente vamos a hablar con los gremios para que reflexionen sobre su posición.

 

J. DELGADO / CARAOTA DIGITAL





Contenido Relacionado