Inicio

Nacionales



AN aprueba como no admisible la mediación de Zapatero en Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  AN, Nacionales, ,AN aprueba como no admisible 
la mediación de Zapatero en Venezuela
Parlamento nacional


La Asamblea Nacional, aprobó este martes un proyecto de voto de censura al ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

De acuerdo con la información detallada por el diputado Ángel Álvarado, el proyecto que “declaran no admisible a la mediación” de Zapatero fue aprobado con 53 votos a favor y 43 en contra. Mientras tanto se registró un voto de abstención.

La propuesta aprobada fue promovida por los partidos políticos Primero Justicia, Voluntad Popular, Causa R y la Fracción 16 de Julio.

El segundo proyecto que también estaba en votación fue promovido por Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Cambiemos y Avanzada Progresista.

 “Afirmar que la única mediación posible en las actuales circunstancias sería para establecer de manera definitiva las garantías que permitan el inicio inmediato de la transición democrática, el pleno restablecimiento del orden constitucional y la celebración de unas elecciones generales que le devuelvan la soberanía al pueblo de Venezuela. Y en este sentido, no sería admisible la mediación del señor José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha demostrado en reiteradas oportunidades su incondicional parcialidad en favor de los intereses autocráticos del Gobierno nacional, sino de personalidades internacionales debidamente respaldadas por sus gobiernos de origen, de inobjetable imparcialidad, de incuestionable interés por la solución democrática de la crisis en favor del bien del pueblo venezolano y que no sean susceptibles de ser manipuladas por el régimen de Nicolás Maduro Moros”, resalta el proyecto aprobado por el Parlamento Legislativo.

 

LA PATILLA





Contenido Relacionado