Inicio

Regionales



Hacia una cultura del encuentro en la red

Iglesia Merideña se prepara para el 1er Congreso Arquidiocesano de Medios y Comunicadores Católicos

Diario Frontera, Frontera Digital,  IGLESIA DE MÉRIDA, ARQUIDIOCESIS DE MÉRIDA, Regionales, ,Iglesia Merideña se prepara para el 1er Congreso Arquidiocesano 
de Medios y Comunicadores Católicos
Congreso


La Vicaría de Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Mérida-Venezuela, prepara para el próximo 22, 23 y 24 de noviembre, el 1er Congreso Arquidiocesano de Medios y Comunicadores Católicos, el cual se realizará en las instalaciones del Seminario San Buenaventura, con el fin de fortalecer la identidad católica en los medios agentes de pastoral comunicacional, que permita una evangelización efectiva en los nuevos areópagos tecnológicos para llevar la nueva de Jesús a estos espacios y niveles, de tal modo que puedan ser parte de una Iglesia en Salida como lo ha pedido el Papa Francisco.

Este congreso contará con el apoyo del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, en la persona del Secretario Mons. Lucio Adrián Ruiz, quien será parte del panel de ponentes; también estará el padre Rigoberto Pérez, Secretario Ejecutivo del Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM; el Padre Pedro Pablo Aguilar, del Departamento de Medios de la Conferencia Episcopal Venezolana y con la participación de Mons. Luis Enrique Rojas, en representación de la iglesia local. Junto a ellos estarán los Profesores Nadia González, especialista en Redes y Francisco Quiñonez especialista en Medios Audiovisuales de Universidad de los Andes, quienes brindarán a los participantes herramientas para fortalecer su labor evangelizadora a través de los medios y, en especial, a través de las plataformas tecnológicas que el mundo actual ofrece.

También es una oportunidad para reunir a los agentes de la pastoral de los medios, a los comunicadores católicos para apoyarlos y llenarlos de esperanza ante la situación del país; que puedan revisar su misión como llamados al servicio de la iglesia. Pues la realidad de los medios de comunicación y los comunicadores católicos los pone ante un reto de actualización constante y un trabajo en equipo que les proporcione las herramientas necesarias para hacer presencia en los nuevos campos tecnológicos modernos y así aprovechar los nuevos espacios que tenemos para llevar la buena nueva del Evangelio a esos niveles.

 

Prensa Arquidiocesis





Contenido Relacionado