Inicio

Sucesos



Debido a las fuertes precipitaciones

Emergencias dejan sin servicio eléctrico a seis poblados de Caracciolo Parra y Olmedo

Diario Frontera, Frontera Digital,  EMERGENCIA EN TUCANÍ, Sucesos, ,Emergencias dejan sin servicio eléctrico a 
seis poblados de Caracciolo Parra y Olmedo
Caracciolo Parra y Olmedo


Jorge Galvis Jr

 

Las fuertes precipitaciones caídas la tarde de este martes en el eje panamericano causaron serias emergencias en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo ante la caída de árboles a la Troncal 001 y el corte de las líneas de alta tensión que sirven a varios poblados de esta jurisdicción de la geografía merideña.

Se pudo conocer que un total de 35 mil habitantes aproximadamente quedaron sin servicio eléctrico, ante esta eventualidad el Gobierno municipal presidido por Deiver Galarcio, logró contactar a la Gobernación del estado Trujillo para tratar de resolver la emergencia que hoy afecta a los caracciolonenses.

Informó el burgomaestre que varios circuitos quedaron sin servicio, debido a la caída de un árbol de higuerón en el sector La Montañita, interrumpiendo el fluido eléctrico en el casco urbano de Tucaní, Colinas, Mesa Julia, La Chinca, La Sabana y El Pino.

Destacó Galarcio que estos circuitos dependen de la subestación San Antonio, municipio Sucre del estado Zulia, por lo que el alcalde dispuso de varias cuadrillas pertenecientes a la dirección de servicios generales, personal que evaluó la situación y al mismo tiempo activó el plan de contingencia.

Por su parte Evelio Valero, jefe de averías y mantenimiento de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Caja Seca, informó que lograron llegar al sitio para conocer sobre la problemática, afortunadamente no hubo pérdidas humanas en el lugar de Bervere, pues al momento no circuló ningún vehículo por la carretera panamericana.

Al cierre señaló Valero que solicitarán apoyo al estado Trujillo, ya que requieren de postes para alta tensión y guayas, de igual forma hizo un llamado a la población para que tomen vías alternas mientras limpian la vialidad.





Contenido Relacionado