Inicio

Deportes



Ha fallecido el Capitán Boris Piñero, gran aficionado

Diario Frontera, Frontera Digital,  toros, Deportes, ,Ha fallecido el Capitán Boris Piñero, 
gran aficionado
Aficionado taurino


Rubén Darío Villafraz

@rubenvillafraz

 

La tarde de este sábado, la triste noticia del fallecimiento del Capitán de Aviación, Boris Piñero Fuenmayor, sacudía el lio del toro en Venezuela. Los aficionados más acuciosos saben de quien se trataba, uno de los más fervientes aficionados taurinos, quien gozó además de un vasto conocimiento, su amistad y entrañable trato le hicieron ser todo un personaje.

El Capitán Boris –famoso e inmortalizado fue aquel toro de Rancho Grande lidiado a finales de la década pasada por José María Manzanares hijo en la  feria sancristobalense-, como se le llamaba en todas las tertulias y conversaciones fue un apasionado gironista, a tal punto de albergar una de las colecciones de la Dinastía Girón más completa que se tenga registro. Sobre todo su culto tuvo epicentro en César y Curro, a quienes siguió en ruedos ibéricos y americanos, siempre haciendo gala de esa venezolanidad que tanto orgullo hacía, antes de caer en desgracia nuestro tricolor patrio los últimos años en todos los ámbitos. Su bandera era el toreo y en especial la empresa en la laboró por varias décadas como era VIASA. Era Boris sinónimo de rectitud y en especial bonhomía por una pasión que siempre llevó como muestra de identidad.

El toreo venezolano está de luto, y en especial la Fundación Cultural Girón, de quien era desde su formación, Presidente Honorario de la misma. Paz y eterno descanso a su alma, donde nos estará acompañando.





Contenido Relacionado