Inicio

Regionales



Este miércoles ante el Clebm

Gobernador Ramón Guevara presentará proyecto de Presupuesto 2019

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobernador Ramón Guevara 
presentará proyecto de Presupuesto 2019
Ramón Guevara


*** Las áreas contempladas dentro del proyecto son salud, educación, seguridad, agro-producción, turismo y cultura

El próximo miércoles la primera autoridad civil del estado, Ramón Guevara, entregará ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) el Proyecto de Presupuesto y Plan de Inversión 2019, como lo establece la ley.

Explicó que el 100% del presupuesto estará diseminado en un 25% para el sector salud, destacando que es la primera vez que se realiza esta alta asignación, ya que en la historia registrada solo había alcanzado un 5%.

Mencionó que las áreas educación, seguridad, agro-producción, turismo y cultural están consideradas también dentro del proyecto, y las mismas recibirán un porcentaje importante.

 “Hemos entendido las realidades esquemáticas presupuestarias dentro de las limitaciones graves que tenemos; durante mucho tiempo el presupuesto solo contemplaba el pago del personal, esta vez llevará un plan de inversión de obras”, dijo Guevara.

En cuanto a las obras que se ejecutarán vía Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), señaló que se reunirá con los alcaldes del estado para dar prioridad a las obras emblemáticas que tendrán este aporte a través del Ejecutivo nacional.

 

Solicitud postergada

 

El mandatario regional Ramón Guevara hizo hincapié en hacer la entrega del proyecto de presupuesto a través de una mesa de trabajo o plenaria.

 “Solicité verbalmente ante el Clebm que se me dejará exponer el Proyecto de Presupuesto con la finalidad de discutir en plenaria o en mesa de trabajo, pero no se me fue permitido, sino que debía solicitarlo por escrito y esperar una respuesta, así que el miércoles haré solo la entrega”, concluyó.

 

Prensa OCI /Foto: William Muñoz





Contenido Relacionado