Inicio

Regionales



La “basura” se ha vuelto ganancia de pocos y problema de muchos

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE MÉRIDA, Regionales, ,La “basura” se ha vuelto ganancia 
de pocos y problema de muchos
Alcaldía de Mérida


La “basura” siempre ha sido un negocio pero en esta oportunidad, un negocio que perjudica a los merideños.

Esta es la opinión del gerente general de la Alcaldía de Mérida, Alfredo Marcano; quien destacó que existen dos vertientes del problema de recolección que están perjudicando terriblemente a los ciudadanos. 

Por un lado está el negocio de los volqueteros que son contratados de manera privada por algunas comunidades que simplemente trasladan el problema a otros sectores.

 “A estos señores les pagan por sacar la basura de una comunidad y ellos no van hasta el vertedero sino que de acuerdo a testimonios de vecinos, esperan a altas horas de la noche y vuelcan los desechos en zonas como la recta de La Hechicera, Los Próceres, el enlace Pedro Meza, entre otros, perjudicando a terceros”, acotó el gerente.

Por otra parte hizo mención de los recolectores de plástico que se dan a la tarea de romper las bolsas y esparcirlas para sacar el material de reciclaje y venderlo.

Todo esto complica aún más la situación que se vive en Mérida en torno a la recolección de desechos ya que infiere una mayor utilización de recursos y hace aún más complicado el proceso de recoger la basura.

Asimismo Marcano instó a los ciudadanos a denunciar estas acciones y convertirse en vigilantes de su propio sector, muchos de los cuales han sido saneados en coordinación comunidad y Alcaldía.

También hizo un llamado a los comunicadores sociales a incorporarse a esta labor de concienciación a través de las redes y los diferentes espacios que manejan como un aporte a la comunidad.

 

Prensa Alcaldía de Mérida





Contenido Relacionado