Inicio

Regionales



Hoteles Ecológicos propone CATUREM

Diario Frontera, Frontera Digital,  CATUREM, Regionales, ,Hoteles Ecológicos
propone CATUREM
Caturem


Continúa la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM) su trabajo gremial en la búsqueda de repuesta y solución a la problemática de la basura que confronta nuestra ciudad y en ese sentido, en su reunión semanal de Directiva, recibieron el Ing. Carlos Ushlem y Lcdo. Gustavo Suárez, del Circuito de la ULA para el Manejo Integral de los Desechos (CIULAMIDE) y del grupo “Mis Redes” quienes expusieron el programa que tiene que ver con la separación adecuada de los desechos sólidos orgánicos e inorgánicos.

En este orden de ideas, surgió una interesante propuesta para todo el sector hotelero, sector turístico merideño, que ya había comenzado con la que al respecto hizo pública la CATUREM, adquiriéndose el compromiso para consolidar la separación de los desechos, de la cultura del compostaje para los residuos orgánicos entre los agremiados en lo que será el impulso de hoteles ecológicos con incidencia en el sector en el que cada hotel y operador turístico se desenvuelve, cuyos pasos a seguir serán dados a conocer a corto plazo. 

Por otra parte, la Junta Directiva de la  Cámara de Turismo de Mérida se abocará a la reactivación de los Capítulos del gremio, de manera de proyectar e impulsar el turismo interno en el Estado bajo el lema de “hacer turismo sin salir de casa” adecuado a la realidad económica que actualmente se siente en el país, los merideños y los que no lo son, que viven y conviven en esta entidad andina, en la medida de sus disponibilidades disfruten y se recreen de los recursos y atributos turísticos que tiene el Estado.

 

PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229





Contenido Relacionado