Inicio

Politica



Gobierno bolivariano genera estrategias para solucionar el problema del gas en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  GAS, Politica, ,Gobierno bolivariano genera estrategias 
para solucionar el problema del gas en Mérida
Gas


 (Prensa Jehyson Guzmán) El miércoles de esta semana se realizó una importante reunión en Pdvsa La Campiña, en Caracas, donde analizaron la situación que viene presentándose en el estado Mérida y en otras partes del país con la distribución del gas doméstico.

Frank Coello, presidente de Pdvsa Gas Comunal, informó que en la misma se concretaron las estrategias a seguir en busca de una solución al problema, para que llegue a todos los hogares este servicio.

Así lo aseguró este jueves en el programa Patria que Lucha, moderado por el protector de Mérida Jehyson Guzmán, transmitido por Radio Miraflores y simultáneamente por Yvke Mundial los Andes 1040 AM y 106.3 FM.

Entre las medidas tomadas está la conformación de una mesa técnica donde participan tanto el sector público como el privado, organismos de seguridad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Poder Popular, alcaldes y otras autoridades, para coordinar cómo se va a efectuar la distribución para el traslado efectivo de los cilindros de gas doméstico.

Otra de las estrategias que están poniendo en práctica es trabajar las 24 horas del día y los fines de semanas, incluyendo el sector privado, que apoyará a Pdvsa Gas Comunal en esta tarea que es responsabilidad de todos.

Coello destacó que están apoyando al sector privado con repuestos para las unidades en las que trasladan los cilindros de gas (cauchos, cambio de aceite, filtros, entre otros, incluyendo vehículos), para que puedan seguir manteniéndolas operativas y cumplir con su trabajo. “Un apalancamiento y una ayuda para Gas Comunal, para que se mantenga la distribución a todos los diferentes sectores del estado”.

 

Bajo Grande ya activa

 

En cuanto a las plantas de llenado, Coello dijo que, después del sabotaje en Bajo Grande (fuente de suministro), desde donde se distribuye a los Andes y los Llanos, ya lograron atender la situación presentada en el lugar y la misma ya se encuentra operativa desde este jueves. “Estamos comenzando a hacer envío de los cisternas, de modo que esto va a mejorar en gran medida en unos días, lo que es el suministro de GLP”; por lo que ya no habrá necesidad de que se envíen los camiones de Mérida a Guarenas o Anzoátegui.

Sumado a esto, Pdvsa Gas Comunal apoyará a la entidad con unos camiones para apoyar la distribución en los sectores donde no llegaban cuando tuvieron bajo nivel de suministro. “Con el trabajo que se hizo ahí, con la reparación, ya tenemos operativo al 100 por ciento la planta de Bajo Grande, que va a suministrar, no solo a Mérida sino también a Táchira, Barinas y Trujillo”, dijo.

 

Seguir en la lucha

 

Jehyson Guzmán agradeció el apoyo de Pdvsa Gas Comunal a la entidad, destacando que la lucha contra los que quieren ver el país destruido sigue. “No dejemos de combatir para defender al pueblo, sobre todo en los servicios, donde ha sido tan vulnerado a partir de las acciones desesperada de la oposición queriendo utilizar los servicios como un arma de guerra y nosotros luchando para evitar que le corten esos suministros de gas a nuestro pueblo”.





Contenido Relacionado