Inicio

Politica



Jehyson Guzmán: gobernador Ramón Guevara cumpla con los docentes

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Politica, ,Jehyson Guzmán: gobernador Ramón Guevara 
cumpla con los docentes
Jehyson Guzmán


*** El Jefe del Gobierno estadal viola la ley, por lo que le piden ponerse al día con este gremio tan importante

Prensa Jehyson Guzmán, 18-11-18) – Docentes dependientes de la Gobernación de Mérida protestaron ante la situación por la que están pasando en cuanto a sus pagos y su justa homologación con los adscritos al Ejecutivo nacional, solicitando al gobernador Ramón Guevara que les deje de mentir.

Sobre este tema Jehyson Guzmán, protector de la entidad, dijo que estos educadores son víctimas del engaño por parte del mandatario estadal, por lo que le pidió cumpla con ellos.

 “Pidieron respeto y solicitaron que se les haga la homologación inmediata, según lo estipula la Convención Colectiva Unitaria del sector educativo. Al señor Ramón Guevara el pueblo le dijo: deje de estar violando la ley y comience a cumplir con los compromisos contractuales que tiene con los trabajadores del sector educación”.

Guzmán se hizo solidario con los reclamos de los educadores, de los hombres y mujeres que enseñan al pueblo merideño, por lo que le pidió al Gobernador que deje de hacerse la “vista gorda” y de echarle la culpa al presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que el mandatario estadal está solicitando la aprobación de dinero ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida para, supuestamente, pagar a los docentes, y de una vez en el decreto correspondiente incluye la solicitud para sus gastos personales.

 “No es mentira lo que estoy diciendo y si estoy mintiendo, demándeme”, afirmó destacando que tiene pruebas de ello. “Usted está utilizando este problema para aprovecharse, para recibir los recursos de gastos personales, para el funcionamiento de la casa del Gobernador, en vez de estarse preocupando por el Hospital Universitario de los Andes, por garantizar la reivindicación de los docentes y las docentes del estado”.

 

Más mentiras de Guevara

 

Jehyson Guzmán dijo que Ramón Guevara no se cansa de mentirle al pueblo merideño, como una muestra más de eso destacó que el mandatario estadal hizo un llamado a las autoridades competentes para que solventen las deficiencias del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), lo que desmintió.

 “Tengo que decirle al señor Gobernador del estado, está equivocado. Él habla de cuatro telescopios, lo que demuestra su ignorancia, su desconocimiento. Cuando usted quiera nosotros le damos una visita guiada al Centro de Investigaciones de Astronomía”.





Contenido Relacionado