Inicio

Deportes



A oreja por coleta este pasado domingo en San Felipe

Diario Frontera, Frontera Digital,  TOROS, Deportes, ,A oreja por coleta este pasado domingo en San Felipe
TOROS


Rubén Darío Villafraz

@rubenvillafraz

 

La tarde no invitaba a toros en la calurosa capital yaracuyana. Los negros nubarrones se dieron cita cuando estaba en pleno desarrollo el festejo, por lo que mucho público se guardó ante la invitación para ver en escena el cartel en el marco del 289 aniversario de la ciudad de San Felipe.

Toros justos de presentación del hierro de Campolargo, mucha escofina en sus pitones, pero nobles en distinto grados que es lo que a final de cuentas interesa en cosos de esta envergadura. Ante ellos la terna de coletas actuantes, en este caso el fornido seboruquense César Vanegas, el tovareño Curro Ramírez y el novillero sancristobalense Rando Miguel, pasearon de a oreja cada uno, en el balance artístico que tuvo lugar sus respectivas actuaciones en el ruedo del portátil ruedo El Progreso.

 

La plaza de toros monumental de Mérida víctima del vandalismo

 

Nos llegan noticias que nuevamente la Plaza de Toros Monumental de Mérida, la “Román Eduardo Sandia”, ha sido víctima de mentes perversas y enfermas en aras de lastrar lo poco que nos queda de vergüenza torera. Lo decimos por el hecho de haberse registrado en el curso de la pasada semana el robo de importante cableado eléctrico, elemento de suma importancia para la funcionalidad del trascendental coso emeritense.

Se da la circunstancia que la Plaza de Toros de Mérida desde hace poco tiempo a la fecha esté viviendo estos acontecimientos, tras así mismo haberse registrado meses atrás un extraño, curioso y sorprendente robo al Museo Taurino, donde nada ni nadie vio lo sucedido, levantando sospechas sobre quien o quienes estén tras estos sucesos, que la afición taurina merideña deplora en su mayor dimensión.

Es un hecho evidente que estos robos no son ajenos a instalaciones de esta envergadura y si no que lo digas plazas como Valencia, Maracaibo o Maracay, el cual están totalmente desvalijadas a la vera de la impotencia de sus respectivas aficiones, al igual que la apatía de autoridades municipales, a las que poco o nada les interesa.

Valga este reclamo para que autoridades competentes, entienda COREMER y la Gobernación del Estado Mérida coloquen de una buena vez coto a esta situación, donde lo más probable es que haya personas muy cercanas al lio del toro que estén implicadas en estas irregulares vicisitudes.

 

Este martes 20 dan a conocer carteles de la LIV Feria de San Sebastián 2019

 

Nos llega la invitación para este martes 20 para lo que sería la formal presentación de las respectivas combinaciones de las dos corridas de toros y festival cómico-taurino que para las fechas del 25, 26 y 27 de enero se estarán llevando a cabo en el marco de la LIV Feria de San Sebastián.

Se conoce de manera extraoficial que en la plantilla de toreros nacionales se tiene la presencia de los jóvenes matadores Jesús Enrique Colombo y César Valencia, además del novillero médico Antonio Suarez, quien estaría tomando alternativa en la venidera edición ferial. De los espadas ibéricos están anunciados los debutantes Javier Cortés y Julio Benítez “El Cordobés” en la lidia de dos encierros de las ganaderías del Lic. Hugo Domingo Molina, que se anuncian a nombre de Rancho Grande, El Prado y La Consolación.

Se menciona que la edición 2019 tendría un motivo especial como es recordar la memoria del recientemente fallecido Kike Rosales, aun cuando de estar vivo no estaría de acuerdo que la edición próxima se estructure sin el tradicional festejo novilleril tan necesario para la camada de futuros toreros, pero poco apoyado por los que se dicen taurinos de “hueso colorao”. Del mismo modo sería un homenaje al coraje y valentía con la que ha enfrentado al infortunio el joven matador Manolo Vanegas, todo un ejemplo de lucha ante las adversidades.





Contenido Relacionado