Mérida, Abril Miércoles 24, 2024, 11:52 pm

Inicio

Politica



Maduro a EEUU: No nos conformamos con levantamientos parciales de sanciones

Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,Maduro a EEUU: No nos conformamos con levantamientos parciales de sanciones
Maduro a EEUU: No nos conformamos con levantamientos parciales de sanciones


El gobernante Nicolás Maduro presentó su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN) de 2020, en el que advirtió al gobierno de Estados Unidos que no se conformará con el levantamiento parcial de sanciones internacionales, en alusión a las negociaciones directas con la Casa Blanca.

Ante diputados, la mayoría del chavismo, ministros, otros funcionarios de organismos del Estado y diplomáticos de varios países, Maduro aseguró en alusión a dichos contactos con el gobierno de Joe Biden que su gestión ha dado «pasos en la dirección correcta» para lograr algunas licencias en materia petrolera, pero advirtió que no descansarán hasta el levantamiento total de las medidas restrictivas.

«Las sanciones no nos van a vencer. Nuestro pueblo no se fundó el día de los cobardes, sino en el día de los valientes y los patriotas (…) Venezuela no es una colonia que se conforme con levantamientos parciales. Venezuela está decidida a luchar para lograr el gran objetivo de levantar las sanciones ilegales contra el país». expresó.

Tras la firma de los acuerdos de Barbados entre las delegaciones de Miraflores y la Plataforma Unitaria con la mediación de Noruega, el 17 de octubre de 2023, Estados Unidos emitió autorizaciones temporales y limitadas, principalmente en el sector del petróleo y el gas, también en el mercado de bonos secundarios, por seis meses.


Cuentas por cobrar

Maduro igualmente señaló que las consecuencias de las sanciones internacionales contra su gobierno son todavía una «cuenta por cobrar» y fustigó a quienes las «pidieron, apoyaron y justificaron» por ser causantes de la crisis del país en lo económico y social.

Agradeció a la clase obrera por estar «consciente» de que los «salarios se deprimieron» por culpa de las medidas restrictivas y por su «apoyo», en alusión a la marcha de partidarios y simpatizantes que acompañó su llegada al Palacio Legislativo por el centro de Caracas.

«La campaña contra Venezuela la empezó Julio Borges cuando presidió la Asamblea Nacional, los López, la Machado, los Capriles, el vampiro de Madrid que es Antonio Ledezma», dijo.

Hasta afirmó que de no ser por las 930 sanciones, que recordó pesan sobre su gobierno, Venezuela sería una «potencia».


Contra el PCV

Maduro también saludó a Henry Parra que encabeza la junta ad hoc del Partido Comunista de Venezuela (PCV) impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y le agradeció por «rescatar» al partido del gallo rojo de la «traición».

Sostuvo que lo que tildó de campaña contra su gobierno por parte de una «izquierda radical» formó parte de una estrategia electoral para confundir a la gente con el objetivo de hacerle creer que «está sufriendo por culpa de la revolución bolivariana».

«Se buscaron a una izquierda domesticada y los penetraron, empezaron a usar vocerías para echarle la culpa a Maduro, para acusar al alto mando político de neoliberales, en alianza con grandes empresarios, en momentos en que nos atacaban, le pusieron precio a mi cabeza, un discurso con un tufillo, que hedía» fustigó.

Los dirigentes del PCV, encabezados por Pedro Eusse, acompañaron este 15 de enero la protesta del magisterio venezolano por los bajos sueldos en el centro caraqueño. Una y otra vez los llamó «traidores» y les advirtió que serían juzgados por la historia.

«Traidor es traidor, así se disfrace de rojo rojito», exclamó.

Maduro, acompañado por Cilia Flores, entró caminando al Palacio Legislativo desde las adyacencias de la Plaza Bolívar. Al entrar al hemiciclo saludó a diputados y se fundió en un abrazo con el empresario colombiano, Álex Saab, liberado por EEUU en diciembre de 2023 y al que previamente el presidente de la AN de 2020, Jorge Rodríguez presentó como «diplomático venezolano».

«Casi mataron a Saab, en silencio trajo alimentos. Ustedes no saben la alegría tener a Alex Saab y a su esposa, Camila Fabri. Alex resistió la tortura en Cabo Verde y en EEUU, el intento de quebrarlo, en una cárcel putrefacta, llena de ratones, sometido a una tortura indecible, sabía que nosotros soportábamos la tortura de las sanciones», dijo.


Efecto Cocuyo 






Contenido Relacionado