Inicio

Nacionales



Nicolás Maduro: Los estudiantes están en el lado correcto de la historia

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICOLÁS MADURO, Nacionales, ,Nicolás Maduro: Los estudiantes 
están en el lado correcto de la historia
Nicolás Maduro


El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, recibió la marcha en honor a los estudiantes venezolanos en su día, la cual partió desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas.

El jefe de estado durante el recibimiento de la concentración por Día del Estudiante Universitario, indicó que “me comprometo a fortalecer la vida, educación y la cultura del estudiante“.

La federación de estudiantes pidieron al presidente de estado, Nicolás Maduro, crear una brigada de universitarios solidarias, para solucionar distintos aspectos que influyen en el país, “Las universidades deben ir a la calle para solucionar distintos aspecto que influyen en el país”.

Además el presidente hizo referencia a la educación media donde indicó que, “La educación media tiene poder en Venezuela, porque hay una Revolución socialista, humana y chavista”, aseveró el presidente.

También ratificó la orden orden a los ministros del área y a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, de supervisar que se haga un gobierno estudiantil universitario, además de los estudiantes de educación media para mejorar los liceos, fortalecer la cultura y construir más liceos “por una Venezuela libre y democrática”.

Aprovechando el día del estudiante universitario, el presidente Maduró juramentó a la nueva directiva de la federación de estudiantes venezolanos universitarios liderado por Ana Alvarado.

 “Ustedes están obligados a estudiar y a formarse muy bien y, en segundo lugar, a ser felices y así ayudar a la felicidad social general”, expresó el jefe de Estado venezolano Nicolas Maduro a estudiantes de la Patria.

Asimismo el presidente entregó cien autobuses para las rutas estudiantiles, dentro del Plan de Rutas Estudiantiles, ya aprobado, destinados a distintos estados del país.

Además indicó que el nivel de escolaridad aumentó un 90% de la población estudiantil y recordó que el aumento de las becas también es para apoyar a la familia de cada estudiante.

El gobierno nacional ofreció este miércoles 20.000 becas para estudiantes que vengas de Colombia a estudiar en el sistema universitario, “pueden estudiar en Venezuela medicina, ingeniería, economía, derecho, administración lo que quieran estudiar” dijo.

El presidente anunció la creación de 9 nuevas universidades politécnicas territoriales en el país,”La Universidad politécnica del oeste, de los Llanos, Cabimas,Puerto Cabello, Maracaibo, Agroindustria, Doctor Rivero Palacios, Valencia y en el Estado Bolívar”, indicó

Finalizo diciendo que el 10 de enero de 2019 comienza un nuevo período presidencial, y Pidió el apoyo de los estudiantes para seguir avanzando.

N24





Contenido Relacionado