Inicio

Regionales



Efectuaron 1er. Congreso de Medios y Comunicadores Católicos de la Arquidiócesis de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  ARQUIDIOCESIS DE MÉRIDA, Regionales, ,Efectuaron 1er. Congreso de Medios y Comunicadores 
Católicos de la Arquidiócesis de Mérida
Congreso


Este jueves 22 de noviembre se instaló en el Seminario de San Buenaventura de Mérida el 1er. Congreso Arquidiocesano de Medios y Comunicadores Católicos evento que contó con la presencia de más de 250 personas provenientes de diversas zonas del Estado Mérida.

La instalación estuvo a cargo de Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida y contó con la presencia del Excelentísimo Mons. Lucio Adrián Ruiz Secretario del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, del Pbro. Pedro Pablo Aguilar Director de Prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana y del Pbro. Duglas Briceño Vicario Episcopal de Medios de la Arquidiócesis de Mérida.

En horas de la mañana se realizó un Encuentro de Medios Católicos en los que cada uno tuvo la oportunidad de contar sus propias experiencias con el objetivo de engranar una red para hacer más efectiva la comunicación con sentido de evangelización y clarificar conceptos sobre la identidad de un medio católico, este encuentro estuvo a cargo del Pbro. Pedro Pablo Aguilar.

En horas de la tarde, el Pbro. Duglas Briceño Vicario Episcopal de Medios agradeció la receptividad de la convocatoria y deseó a los presentes el mayor provecho del evento, posteriormente Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, inició el ciclo de ponencias con el tema Teología de la Comunicación, y luego Mons. Lucio Adrián Ruiz tuvo un Conversatorio con los presentes sobre la Comunicación en el Pontificado del Papa Francisco.

Finalizó el primer día del Congreso de Medios y Comunicadores Católicos con un Concierto de la Coral Cantus Mensurabilis y la participación del Grupo de Gaitas y Aguinaldos del Seminario de Mérida.

El 1er Congreso de Medios y Comunicadores Católicos continuará durante los días viernes y sábado con ponencias, conversatorios y talleres abordando temas como la presencia en las redes, lenguaje y gestión de contenidos digitales, la evangelización en la web, herramientas digitales y aportes de la producción audiovisual, entre otros temas.

 

Freddy Criollo





Contenido Relacionado