Inicio

Deportes



Sin sanción

Superfinal de la Libertadores: levantaron la clausura del Monumental

Diario Frontera, Frontera Digital,  MONUMENTAL DE RIVER PLATE, Deportes, ,Superfinal de la Libertadores: levantaron 
la clausura del Monumental
Monumental


** El estadio había sido clausurado por “exceso de capacidad”. La Agencia Gubernamental de Control confirmó que la medida ya no rige y la segunda final puede jugarse este domingo

Cuando ya había pasado el día de furia en las afueras del Monumental, a última hora del sábado, la noticia de la clausura preventiva del estadio de River le había agregado una cuota de incertidumbre extra a la Superfinal. Pero se desactivó en la mañana del domingo: la Agencia Gubernamental de Control levantó la sanción.

La AGC había clausurado preventivamente el Monumental, no por los incidentes en la calle sino por "exceso de capacidad". La cantidad de espectadores ubicados en zonas no habilitadas del estadio fue el detonante.

En diálogo con el canal Todo Noticias, el director ejecutivo del ente, Ricardo pedace, confirmó poco después de las 8 que la clausura había sido levantada por la Dirección General de Infracciones previo pago de una multa, cuyo monto no precisó.

Consultado sobre los motivos que habían llevado a tomar la decisión, el funcionario sostuvo que "no hace falta más que mirar las imágenes" televisivas.

"Esperemos que hoy los diferentes niveles y anillos de control cumplan con la misión que tienen asignada. Todos los elementos de seguridad están presentes. Si hay alguna irreglaridad procederemos a la clausura.

 

CLARIN





Contenido Relacionado