Inicio

Regionales



Continuarán con el mejoramiento profesional en el CIEM

Electa nueva Junta directiva de la Fundación Leopoldo Garrido

Diario Frontera, Frontera Digital,  INGENIEROS, FUNDACIÓN  LEOPOLDO GARRIDO, Regionales, ,Electa nueva Junta directiva 
de la Fundación Leopoldo Garrido
Ingenieros


Recientemente fue electa la nueva junta directiva de la Fundación Ing. Leopoldo Garrido, del Centro de Ingenieros de Mérida, tal como lo establecen los estatutos de constitución de la mencionada organización responsable del proceso de capacitación y mejoramiento de los profesionales que hacen vida en este gremio.

El ingeniero Ezio Mora Contreras quien presidió la Junta Directiva en el periodo 2015- 2018, en la lectura y entrega del informe de gestión destacó la importancia de haber combinado lo académico con la extensión institucional para beneficio de la comunidad merideña con la ejecución de múltiples actividades formativas.

Hizo mención el ingeniero Ezio Mora, que en el período que le correspondió adelantar su gestión, a pesar de las dificultades económicas que se acentuaron en el año 2017 y 2018, académicamente la Fundación Leopoldo Garrido logró planificar y desarrollar cerca de cien cursos de mejoramiento profesional que alcanzaron a 981 personas entre estudiantes de los últimos semestres, profesionales en el libre ejercicio, así como a funcionarios de entes públicos y privados.

Señaló en su intervención el ingeniero Mora que uno de los logros de mayor significación fue el de haber promovido la creación del Equipo de Diagnóstico y Proyección Vial, grupo de trabajo encabezada por el ingeniero Germán Monzón Salas quienes  después de más de 156 reuniones con profesionales de alta calidad académica, presentaron  una propuesta novedosa desde el punto de vista del desarrollo vial a futuro para nuestro estado y nación, que resultó  con la edición de un libro en digital y próximamente en físico que recoge los  diagnósticos de los profesionales que participaron  en el mencionado trabajo, así como el reconocimiento por parte de la Gobernación del Estado Mérida, con la  creación de la Oficina de Diagnóstico y Proyección Vial.

Entre otras de las actividades que mantuvieron viva la esencia y presencia institucional de la Fundación Leopoldo Garrido que dio vida a las actividades semanales en el Centro de Ingenieros Mérida, fue la creación de la cátedra libre “ Dr. Arq. William Castillo” en  convenio con la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, para mantener una permanente discusión de todo lo relacionado con Mérida y sus motivaciones desde el punto de vista del riesgo sísmico  y la sostenibilidad  como región.

Todas estas actividades fueron adelantadas durante la gestión que culmina, reseñando que le correspondió a la Junta Directiva que presidió, celebrar los 25 años de la creación de la Fundación, donde  fueron organizadas un conjunto de conferencias vinculadas al desarrollo de Mérida y  reconocido la gestión de los  ingenieros Roberto Ucar y Luis Felipe Fargier, fundadores y pioneros de la formación y capacitación profesional por muchos años.

Durante este tiempo se lograron ampliar convenios y alianzas institucionales como resultado de reuniones y acercamientos con la Universidad de Los Andes, específicamente a la facultad de Ingeniería, Arquitectura y Forestal, con el propósito de crear diplomados y cursos de especialización avalados por esta casa de estudios.

Entre otras visitas de extensión por iniciativa propia y por invitación figuran las realizadas a los organismos de dirección de la Universidad de Los Andes, la Arquidiócesis de Mérida, Gobernación del Estado Mérida, la Academia de Mérida, Impradem, Tromerca, Inavi, Imderural, Aguas de Mérida, con quienes se establecieron acuerdos para impartir cursos y charlas para sus respectivos empleados, fundamentalmente ingenieros, arquitectos y otras profesiones afines.

Antes de culminar el ingeniero Ezio Mora resaltó que un logro importante fue justamente el de generar sinergia y articulación para la conformación de equipos de profesionales quienes impartieron capacitación y que hoy son grandes aliados de la fundación, aumentando y ampliando la plantilla de instructores que se suman día a día en esta labor de gestión social y profesional para la capacitación, entendiendo que si   la Universidad es la casa que vence las sombras, la Fundación es la casa que aparta las tinieblas para un mejor futuro profesional.

Para el periodo 2018-2020, quedaron electos dentro de la nueva Junta Directiva el ingeniero Juan Vicente Pinto como presidente, ingeniero Jesús Alberto Peña como vicepresidente, como secretario el ingeniero Carlos Uzcatequi, tesorera ingeniero Karla Mejicano y como vocal el ingeniero Ezio Mora, quienes fueron juramentados por el ingeniero Jesús Godoy Bolívar, presidente de la Junta Directiva del Centro de Ingenieros del estado Mérida, quien deseo éxitos al nuevo equipo, motivándoles a iniciar un trabajo articulado para contribuir con la formación de quienes aportan por la reconstrucción del país.

El ingeniero Juan Vicente Pinto como presidente de la nueva junta directiva de la Fundación Dr. Leopoldo Garrido, fue consciente de la situación por la que pasa nuestro país y abogó por la necesidad de iniciar los cambios para ir avanzando con logros tangibles que permitan contribuir con el fortalecimiento de los profesionales que día a día apuestan por seguir invirtiendo sus capacidades y talentos al servicio del desarrollo de Venezuela.

 

Prensa Fundagarrido/ Jesús A. Peña/CNP. 14.027





Contenido Relacionado