Inicio

Regionales



Anunció Maribel Suárez

Inpresiprula aplicará nuevos ajustes

Diario Frontera, Frontera Digital,  INPRESIPRULA, Regionales, ,Inpresiprula aplicará nuevos ajustes
Maribel Suárez Mancha


Nuevos ajustes a las ayudas y beneficios que ofrece el Instituto de Previsión Social del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de  la Universidad de Los Andes (Inpresiprula) serán aplicados de inmediato, luego de efectuar los respectivos estudios actuariales y recibir parte de los aportes federativos y de previsión a través del Ejecutivo nacional.

Así lo anunció la presidente del mencionado instituto, doctora Maribel Suárez Mancha, quien indicó que la semana pasada fueron acreditadas en las cuentas los aportes federativos correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto del presente año. Señaló que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología entregó de manera incompleta tales recursos, puesto que faltan los primeros tres meses del 2018, además de septiembre y octubre.

 “Ante esta clara violación de la normativa laboral del sector universitario, los representantes sindicales y gremiales dejamos constancia en el acta de reunión y de entrega de estos recursos tal incumplimiento. Exigimos la entrega completa y oportuna de estos recursos ante la grave crisis de salud que estamos enfrentando”.

La presidente del Inpresiprula agregó que al recibir esta parte de los recursos federativos se procedió a realizar los estudios actuariales y, por ende, efectuar ajustes a las ayudas que se ofrecen en el instituto. De tal manera, que las ayudas ofrecidas en 100 Bolívares Soberanos se incrementan a 3000 Bolívares Soberanos, para los exámenes especiales. Mientras, que para Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), al apoyo será de 15000 Bs. S.

Destacó que las ayudas que se estarán brindando tendrán los mismos requisitos de siempre, sólo que la persona que no pueda entregar copias fotostáticas por su alto costo, puede enviar los documentos escaneados, legibles y claros al correo inpresiprula@gmail.com, los cuales serán archivados en formato digital. A excepción de la factura original, la cual tiene que ser consignada en el Inpresiprula, en la avenida principal de la Hoyada de Milla,  de lunes a viernes en horario de 8:30 am a 11.30 am, teléfonos 02742451177.

 “Ratificamos que la solicitud de ayuda para exámenes es contra reembolso, mientras que el HCM se mantienen la entrega de carta aval para la clínicas con las que tenemos convenio. Los documentos deben estar completos para que puedan ser aprobados por la Junta Directiva y pagados por transferencia a la cuenta del afiliado, previa autorización del trabajador, debido a que legalmente no podemos realizar pagos a terceros”, acotó Maribel Suárez.

 

José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA





Contenido Relacionado