Inicio

Nacionales



Marlon Díaz dijo que no acatará decisión del TSJ que le obliga ceder el cargo a la candidata oficialista

Diario Frontera, Frontera Digital,  UNIVERSIDAD DE CARABOBO, Nacionales, ,Marlon Díaz dijo que no acatará decisión del TSJ 
que le obliga ceder el cargo a la candidata oficialista
Marlos Díaz, presidente de la FCU UC


El recién juramentado presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz, advirtió este miércoles que no acatará la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le ordena entregar ese cargo a la candidata Jessica Bello como "presidenta legítima".

Díaz, quien resultó vencedor en los controvertidos comicios del 14 de noviembre, aseveró que tiene documentos que constatan su victoria en las elecciones estudiantiles.

 “Ningún tribunal va a pasar por encima de la voluntad estudiantil. Nosotros contamos con todas y cada una de las actas que nos dan como ganadores de este proceso electoral”, aseveró el dirigente estudiantil.

Este martes el TSJ emitió una sentencia en la que se exige a las autoridades académicas de la UC que garanticen la posesión del cargo de presidente de la federación estudiantil a la candidata del sector oficialista, Jessica Bello.

El máximo tribunal declaró "inexistentes y sin efecto jurídico" los comicios estudiantiles realizados en la Universidad de Carabobo.

Por su parte, la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, manifestó que esa casa de estudios hará respetar la voluntad de su comunidad y que ningún ente externo "vulnerará su autonomía".

El secretario de esa universidad, Pablo Aure, rechazó la medida del Poder Judicial y aseguró que dicha instancia no está facultada para imponer que proclamen o juramenten a un bachiller en un cargo estudiantil, según reseñó Marianela Rodríguez, corresponsal de El Universal en Carabobo.

 “Se trata de una sentencia muy extraña, quienes la redactaron tiene un desconocimiento inmenso de lo que son los procesos electorales estudiantiles dentro de una universidad”, puntualizó.

 

EUD





Contenido Relacionado