Inicio

Deportes



Yulimar Rojas recibirá el premio As América

Diario Frontera, Frontera Digital,  YULIMAR ROJAS, Deportes, ,Yulimar Rojas recibirá el premio As América
Yulimar Rojas


A pesar que las cosas no salieron como las tenía previstas este año, producto de una lesión en el tobillo derecho que la ha mantenido fuera de acción desde hace algunos meses atrás, la bicampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, será galardonada con el premio que entrega el diario As en su versión para América, todo ello gracias al desempeño que ha tenido la criolla en la disciplina.

"Estoy sorprendida, dado que no sabía nada del tema", aseguró a El Universal la medallista olímpica de Río 2016.

El premio que será entregado el próximo 10 de diciembre en Madrid (España), busca rendir tributo a aquellos atletas que han logrado brillar a lo largo del año en sus deportes, al igual que los que han hecho historia en sus disciplinas, tal como lo hizo Rojas.

"Este año sin duda fue muy difícil para mí. Viví una montaña rusa de emociones ya que tuve que enfrentar a mi mayor competencia: Yo misma. Estoy muy feliz de que valoren mi carrera y que se sientan orgullosos por el esfuerzo que hago cada día para salir adelante", enfatizó.

Esta edición del premio AS solo galardonará a atletas femeninas, por lo que la triplista venezolana compartirá honores con la pesista Lydia Valentin; la motociclista Ana Carrasco; la kitesurfista Gisela Pulido, al igual que con la karateca Sandra Sánchez, la selección española de baloncesto femenina y el equipo femenino del Atlético del Madrid.

"Todas las que están allí son grandes deportistas aquí en España y esto es un gran honor compartir con ellas", precisó con orgullo.

Sobre la mejoría de la lesión que la ha mantenido bajo perfil este año, Rojas indicó que se siente distinta y se siente muy contenta en la forma como está trabajando ahora.

"El próximo año estaré dando lo mejor de mí. Aunque este tuve muchas bajas por toda la situación que atravesé, nunca perdí mi norte, porque amo lo que hago. El deporte es lo que quiero y es lo que me hace feliz", aseveró con determinación la triplista criolla.

 

AGENCIAS





Contenido Relacionado