Inicio

Nacionales



Anunció el presidente Maduro

Las pensiones y el salario mínimo integral queda fijado en 4500 BsS

Diario Frontera, Frontera Digital,  PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, Nacionales, ,Las pensiones y el salario mínimo 
integral queda fijado en 4500 BsS
Presidente Maduro


El presidente de la República, Nicolás Maduro indicó en cadena nacional las pensiones y el salario mínimo integral pasan de 1 mil 800 bolívares a 4 mil 500 bolívares soberanos.

 “La primera quincena de diciembre la pagaremos el primero de diciembre y también anuncio un bono a través del Carnet de la Patria de 2 mil 500 bolívares”, expresó

Sus declaraciones las ofrece desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde dará a conocer información de interés para continuar el avance en materia económica.

Dicho programa lo comenzó a implementar el Ejecutivo Nacional el 20 de agosto pasado para vencer los factores que perturban la economía nacional y entre sus líneas de acción contempla el equilibrio fiscal y tributario, la defensa del salario, impulso a la producción, a la protección social, la expansión y consolidación del petro.

Además el jefe de estado indicó que Venezuela tuvo que pagar una alta suma de capital e intereses de la deuda externa en el mismo período de 36 meses.

 “Me ha tocado enfrentar durante 3 años una secuencia de eventos y ataques económicos. El primero fue el ataque al precio del petróleo que llevó el barril de 100$ a 20$”, informó.

Asimismo indicó que el precio del petróleo venezolano ha sufrido una caída de 18$ por barril en los últimos 15 días producto de la estrategia petrolera estadounidense de deprimir los precios del crudo y destruir la OPEP.

 “El primer paso para vencer la guerra económica fue crear el Petro y establecer su precio, luego anclar el salario de los venezolanos a nuestra criptomoneda”, expresó

También agradeció a la clase trabajadora por confiar en su palabra de estabilizar el salario de los trabajadores y trabajadoras

“El principal factor de guerra económica y de daño contra el pueblo venezolano es el dólar criminal que nos fijan desde el exterior y que es asumida de manera acrítica por los comerciantes”

La primera semana de diciembre se realizará el pago de la última parte de los aguinaldos, es decir un 25%, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

además anunció que será pagado un bono especial de medio Petro, que equivale a 4.500 de bolívares soberanos, para todos los pensionados del país.

 

N24





Contenido Relacionado