Inicio

Opinión



Tiempos electorales

Una renuncia a tiempo (I) por José Ramón Contreras. B

Diario Frontera, Frontera Digital,  JOSÉ RAMÓN CONTRERAS, Opinión, ,Una renuncia a tiempo (I) por José Ramón Contreras. B
Puente Chama


Fui escogido por un ala de la democracia social cristiana venezolana para representar a Copei, en el venidero proceso municipal electoral del 9D. Me designaron como Candidato Principal por el Circuito 1 de la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani del estado Bolivariano de Mérida, allí he vivido la mayoría de mi existencia terrenal, aunado a ello, soy nativo del sector El Tamarindo donde nace y se desarrolla la hoy ciudad de El Vigía. Con mucha tristeza tomé la determinación de RENUNCIAR por ante la Junta Electoral Municipal, que funciona en la Unidad Educativa “Tovar”, casualmente, donde me inicié como educador.

Fundamenté mi declinación, basada en varios puntos que creí conveniente esgrimir en mi dimisión, a saber: La imparcialidad del árbitro (Consejo Nacional Electoral), incapaz de evitar el uso y abuso de los medios de comunicación del Estado, los dineros del erario nacional, el uso desmedido de vehículos oficiales y el amedrentamiento hacia los funcionarios públicos, todo, orientado hacia el apoyo de sus candidatos. Un Plan República, que se muestra sumiso y recibe órdenes de los inconstitucionales milicianos, colectivos y dirigencia oficialistas.

En otro orden de ideas, es necesario acotar que, siempre el oficialismo nos ha etiquetado con aquello, de que, no tenemos un Programa, ni mucho menos un Proyecto de Gobierno para captar el voto de los electores, por lo que, constituimos un equipo técnico capaz de elaborar  varios anteproyectos de Ordenanza, que serían presentados en la Cámara Municipal, una vez que fuésemos investidos como Ediles, orientados hacia la comunidad de Alberto Adriani, para hacer de El Vigía la Ciudad Líder del Occidente venezolano.

El Artículo 63 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, establece: “Los servicios públicos domiciliarios de suministro de agua potable, de electricidad y de gas, son competencia de los municipios y serán prestados directamente por éstos o mediante alguna forma de contratación, con sujeción al régimen general que se establezca en la correspondiente Ley Nacional”. Continuará.





Contenido Relacionado