Inicio

Deportes



España, campeona del Mundial femenino Sub-17

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESPAÑA, Deportes, ,España, campeona del Mundial femenino Sub-17
España


** Dos goles de Claudia Pina dan a la selección española su primer título mundial frente a México

Se cumplió el dicho y a la tercera fue la vencida. En 2014, la selección femenina española sub 17 se estrelló contra Japón en la final del Mundial de Costa Rica, y el pasado verano el equipo nipón volvió a interponerse en el Mundial sub-20 de Francia. Ayer, las chicas plantaron cara a un destino que parecía esquivo para imponerse por 2-1 a México y convertirse así en la primera selección en alzarse con un Mundial femenino en cualquier categoría.

Era el sueño de toda una vida tantas veces acariciado con las yemas de los dedos. Este mismo equipo ya se proclamaron campeonas de Europa sub 17 este año y ahora el entorchado mundial las consolida en la élite del planeta. El mejor colofón para Toña Is y sus pupilas: un sueño hecho realidad.

En el estadio Charrúa de Montevideo, la selección española empezó con mucha fuerza y con el claro objetivo de hacerse con el control de la pelota desde el primer minuto y no abandonar el campo de las mexicanas hasta marcar el primer gol. Así fue. Dominaron a placer las españolas en el primer periodo y ya en el minuto 16 Claudia Pina golpeaba el balón con la izquierda para superar a la guardamente mexicana, Jaidy Gutiérrez.

Diez minutos después subía el 2-0 al marcador. De nuevo Pina aprovechaba un pase de Eva Navarro para poner tierra de por medio. En la única ocasión de peligro de las mexicanas llegó el 2-1 con un remate de cabeza de Denise Castro.

 

Pina, máxima anotadora

 

Tras el descanso, España intentó anotar el gol de la tranquilidad, pero se empezó a acusar algún que otro nerviosismo. México era consciente de que debía reaccionar para al menos lograr el tanto del empate. Lo intentó con pases largos y balones aéreos que no lograron sorprender a unas españolas empeñadas ya en no dejar escapar un título tantas veces ansiado. La última oportunidad de México fueron dos libres directos de la capitana, que no traspasaron la barrera roja. Fueron los minutos más tensos, en los que un error podía desencadenar la tragedia. Una lucha contra el reloj. Al final, la alegría se desbordó en el césped.

A destacar que con los dos goles de ayer, Claudia Pina se erige en la máxima anotadora del torneo, con siete goles, empatada con la ghanesa Abdulai. Finalmente, dejar constancia de los méritos de otras tres jugadoras que rayaron a gran altura y que permitieron, junto a todas sus compañeras, lograr la gesta: la delantera Eva Navarro, la centrocampista Irene Lopez y la portera y capitana Catalina Coll.

Para alcanzar la final, España ganó cuatro partidos y empató dos, marcando 15 goles y encajando tres.

 

ABC





Contenido Relacionado