Inicio

Sucesos



Diario Frontera, Frontera Digital,  GAS DOMÉSTICO, Sucesos, ,Gas doméstico,Continúa tranca de La Panamericana por falta
de gas domestico en Guayabones y El Zumbador
Gas doméstico

Continúa tranca de La Panamericana por falta de gas domestico en Guayabones y El Zumbador



Continúa tranca de La Panamericana por falta de gas domestico en Guayabones y El Zumbador

Texto y  Foto. Jorge González 

 

Durante este martes se registró desde las seis de la  mañana; dos  trancas de la vía panamericana, como fue en la población de Guayabones y  en el sector Zumbador del municipio Obispo Ramos de Lora, donde exigían el suministro de gas licuado.

A estos dos lugares  se apersonó una comisión de funcionario  policial adscrito al centro de  coordinación policial número 9 de Santa  Elena de Arenales, en la unidad de patrullaje motorizado M-05, quienes dialogaron con el grupo de personas de un aproximado de 60 ciudadanos que se encontraban en la vía panamericana específicamente en el Puente de Guayabones con piedras y restos vegetales(ramas de árboles); obstaculizando el libre tránsito vehicular por la  esta importante vía que  comunica  con el  occidente  del  país.

Estas personas exigían que se le solventen la problemática del gas, sin embargo tras el diálogo entre los ciudadanos se logró que despejaran la vía;  dos  horas  después, ya que en la planta del gas les iban a surtir del servicio.

Entretanto  otro  grupo de  manifestante en el sector El Zumbador, también  efectuaron la  tranca  de la  carretera  panamericana, a las ocho y media; tras  enterarse  que le  habían solucionado  el  problema al grupo que  se encontraba  en el Puente de Guayabones,  decidieron   manifestar  también para que fueran  escuchados.

Una comisión policial  se trasladó y al  llegar visualizaron a un grupo  de aproximadamente de 60 personas con una cantidad aproximada de 50 cilindros de gas doméstico obstaculizando el libre tránsito vehicular, quienes pedían suministro de gas doméstico de lo contrario no dejarían circular el libre tránsito.

Los funcionario realizó una llamada telefónica  al depósito de cilindro de gas  ubicado en el sector Limones, donde  se  conoció que no tenían gas doméstico, por lo que se les informo a las personas la situación  y  estos manifestaron no despejar la  panamericana  hasta no lograr obtener resultado  positivo  a su exigencia.

Por lo  que se comunicó nuevamente vía telefónica con representantes de gas comunal Limones, quien informó que los camiones irían al  llenado de El Vigía paras surtir  de gas licuado, por lo  que abrieron  paso   en dicho  sector  sin  novedad.





Contenido Relacionado