Inicio

Panamericana



La madrugada de ayer

Lluvias causaron emergencias en barriadas vigienses

Diario Frontera, Frontera Digital,  LLUVIAS, EL CVIGÍA, Panamericana, ,Lluvias causaron emergencias en barriadas vigienses
Lluvias


Jorge Galvis Jr

 

Las fuertes precipitaciones caídas durante la madrugada de ayer causaron serias anegaciones en distintas comunidades de la parroquia Rómulo Betancourt que aún están bajo amenaza del río Chama, en esta oportunidad la crisis fue generada por el mal estado de los desagües.

Un total de 09 viviendas se vieron afectadas por las precipitaciones tal fue el caso del Barrio El Carmen con avenida Bolívar, donde en otra oportunidad las mismas familias se vieron afectadas y hasta ahora no hay respuestas gubernamentales, mientras que las pérdidas materiales continúan.

"En varias ocasiones le pedimos al alcalde de Alberto Adriani, Mezin Abou Assi la respectiva atención gubernamental a través de aguas municipales, gerencia de infraestructura o la empresa Aguas de Mérida, y hasta ahora nada de nada, no sabemos en qué vamos a parar" resaltó Luis Guillén, vecino del sector.

Expresó el afectado las fuertes precipitaciones y el estancamiento de las aguas a egarln las infraestructuras habitacionales, lo preocupante es la contaminación que pueda generar dicha crisis, ya que se mezclan las aguas residuales con las pluviales.

 

Barrio Don Pepe Rojas

 

En el barrio Don Pepe Robas 04 viviendas quedaron bajo las aguas pluviales, al parecer sus dueños construyeron sobre el caño o afluente que cruza por el lugar, el mismo de desbordó e inundó las casas del lugar mencionado, perteneciente a la parroquia Rómulo Betancourt.

Los habitantes esperan contar connuna inspección gubernamental a través del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) u otro organismo de seguridad.





Contenido Relacionado