Inicio

Opinión



Al Filo de La Verdad

¿A quién elijo? Por Giovanni Cegarra

Diario Frontera, Frontera Digital,  GIOVANNI CEGARRA, Opinión, ,¿A quién elijo? Por Giovanni Cegarra
Giovanni Cegarra


A horas de las elecciones para designar a los nuevos Concejales del Municipio Libertador, en medio de un grupo de personas entre las que figuraban, jóvenes y de la tercera edad, todos intercambiaban ideas y opiniones en torno al proceso electoral del domingo nueve y lo que dominaba la conversa era ¿Ud. conoce a los candidatos?, ¿a quién elijo?, ¿valdrá la pena darle el voto a quién no conozco?.

Inquietantes y preocupantes interrogantes, de cara a un proceso electoral, que no las estoy inventando por si alguno lo pensara así, no es mi costumbre, pero las escuché en la mañana del martes 4 de diciembre, a bordo de una unidad de Tromerca en rumbo hacia el centro de la ciudad.

Decía una joven, “por ahí he escuchado a uno por la radio pero no sé quien es, lo conocerán en su casa”, otro le sigue “vivo en Santa Juana y por la vereda donde vivo ningún candidato a pasado por allá”, otro replica “tenemos que ir a votar por quien sea a ver si arreglan la ciudad”.

Es el panorama, sin pretenden generalizar, latente a cuatro días de un proceso electoral para elegir a los Concejales del Municipio Libertador del Estado Mérida, a quienes se supone representan los intereses comunitarios de una ciudad como Mérida, hoy día sumida en total caos, candidatos que no todos conocen, no han calado en el colectivo, lo que indudablemente, no es nada halagador, lo que hace valedera la interrogante , ¿a quién elijo?





Contenido Relacionado