Inicio

Politica



Expresó Ramón Guevara al hacer un balance luego del proceso comicial del domingo

“Hay que estar unidos para reconquistar la democracia”

Diario Frontera, Frontera Digital,  RAMÓN GUEVARA, Politica, ,“Hay que estar unidos para reconquistar la democracia”
Ramón Guevara


*** “Ni siquiera la propia militancia oficialista se sintió representada en un proceso comicial que tuvo un 80% de abstención”, dijo Guevara


 “Unidad” para Ramón Guevara es la bandera a enarbolar por los factores democráticos para consolidar y lograr la reconquista de la democracia y los valores patrióticos en Venezuela; así lo expuso la mañana de este lunes en su acostumbrado encuentro con los comunicadores regionales, a quienes recibió en el Salón Libertador del Palacio de Gobierno.


 “Ni siquiera la propia militancia oficialista se sintió representada en un proceso comicial que tuvo un 80% de abstención”, afirmó el primer mandatario regional al expresar su balance personal de la jornada electoral del pasado domingo.


La lectura hecha por el líder regional le acerca a afirmar que, “ni siquiera su propia militancia (los del PSUV) se sentía agradada, interesada en participar”, lo cual –a su juicio– los debe llevar a la reflexión del por qué no consiguieron motivar ni siquiera a sus propios cuadros”.


 


Una sola voz


 


Al evaluar los resultados, Guevara está claro en concluir que “la unidad es el camino”, sumando que “podemos caminar diferentes caminos, pero definitivamente debemos tener una propuesta de país en la que todos podamos entendernos”.


Apuntó que los diferentes puntos de vista son necesarios, pero aseguró que el objetivo único debe ser el cambio político, democrático, institucional de Venezuela.


 


Tenemos un compromiso


 


A quienes aseguran que en estos comicios ganaron de manera aplastante en el estado Mérida, Ramón Guevara les recordó que de los 23 municipios solo en 7 la plataforma unitaria presentó una propuesta clara y coherente, logrando imponerse en dos de ellos, y en los 16 restantes el oficialismo acudió sin contrincantes.


Convocó a quienes se hicieron de sus curules para que trabajen por el pueblo, ejerzan con responsabilidad la función para la que fueron electos. “Nosotros tenemos un compromiso que es trabajar por las comunidades, independientemente del color o la ideología política”, puntualizó.


 


Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno






Contenido Relacionado