Inicio

Politica



Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Politica, ,Revolucionarios ganaron en Mérida 140 de 
153 curules de las cámaras municipales
Jehyson Guzmán


Revolucionarios ganaron en Mérida 140 de 153 curules de las cámaras municipales

*** Los nuevos concejales socialistas fueron presentados por Jehyson Guzmán, quien les pidió manejar con mucho tacto el poder, para evitar desviarse del objetivo fundamental que es acompañar al pueblo a través de su trabajo


(Prensa Jehyson Guzmán, 10-12-18) – Los revolucionarios merideños se concentraron este lunes en el Centro de Convenciones Mucumbarila en la ciudad de Mérida, para celebrar con mucho entusiasmo el triunfo contundente que tuvieron en los 23 municipios, donde el pueblo dijo SÍ a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y del Gran Polo Patriótico (GPP).


En el lugar Jehyson Guzmán, protector del estado y vicepresidente del Psuv para Trujillo y Mérida, presentó los nuevos concejales chavistas que en pocos días ocuparan sus cargos en las 23 cámaras municipales, 140 de 153 curules.


 “Estamos celebrando como lo hace el pueblo chavista, con mucha sobriedad, altura, una gran victoria”, dijo al recordar que fue este mismo pueblo que le dijo SÍ a la reelección del presidente Nicolás Maduro el 20 de mayo pasado. Una decisión que no fue circunstancial como lo quiere hacer ver la oposición.


Reconoció el trabajo del equipo político estadal del Psuv, que hizo un importante despliegue en acompañamiento a los candidatos; a toda la estructura del partido, al GPP, que hicieron una campaña conjunta.


 “Venezuela tiene que saber que en el caso de Mérida, en el municipio capital donde no logramos hace un año la victoria para la Alcaldía, el domingo arrasó el chavismo. Hemos ganado los nueve curules de concejal. En los principales municipios alcanzamos la victoria; en todo el territorio tuvimos victorias importantes”. Aplaudió además, el triunfo del pueblo paramero, donde ganaron todos los candidatos chavistas.


También los resultados en la zona panamericana, que se ha consolida como el eje chavista del estado; en el Valle del Mocotíes, donde dieron una muestra de crecimiento, recuperando espacios que habían perdido; en los municipios de los Pueblos del Sur, del eje Metropolitano, que son bastión del chavismo. 


 


Profundizar la Revolución


 


Guzmán dijo que con este gran equipo de concejales tienen tareas pendientes para profundizar la Revolución, atender al pueblo, acompañar al presidente Maduro en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, para lo cual van a necesitar la voluntad de todas las cámaras municipales.


Destacó que gracias a esta victoria los alcaldes bolivarianos y el mandatario nacional no van a estar solos. “Ahora nos toca a nosotros responderle al pueblo que ha elegido, devolverle lo que hizo por nosotros, trabajando, revisando un montón de ordenanzas viejas, muchas de las cuales se parecen a la IV República, que no le dan cabida al Poder Popular”.


Señaló que es hora de construir nuevas normas, donde se le de participación al pueblo en la toma de decisiones para construir los presupuestos participativos, que sea el pueblo el que decida en qué se van a invertir los recursos de la municipalidad.


Jehyson Guzmán se siente orgullo de los nuevos concejales chavistas, porque sus candidaturas no fueron prefabricadas. “Ustedes son pueblo rebelde, combativo y en cada calle lograron conquistar una victoria, sudada, trabajada, desde hace años. A ellos les pidió que asuman el poder con mucha sobriedad, que lo manejen con mucho tacto, para que no se desvíen del camino, porque el pueblo quiere concejales honestos. 






Contenido Relacionado