Inicio

Regionales



Cmdnna realizó operativo especial en el Terminal de Pasajeros

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE MÉRIDA, Regionales, ,Cmdnna realizó operativo especial 
en el Terminal de Pasajeros
Alcaldía de Mérida



Con el fin de fiscalizar y hacer cumplir lo establecido en la ley en cuanto a la documentación  con la que debe contar los menores de edad para viajar por el Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes”, la Alcaldía de Mérida  a través del Consejo Municipal de Derecho del Niño Niña y Adolecentes del municipio Libertador, (CMDNNA) realizó un operativo especial en dicho terminal terrestre.


En tal sentido, Sonia Di Giusto, presidenta del Cmdnna; informó que fue realizado un  operativo especial recientemente, iniciando en horas del mediodía hasta las 5 de la mañana, con el objetivo de fiscalizar las unidades de transporte público donde viajan gran cantidad de menores de edad a diario.


Aseguró que durante esta fiscalización  fueron chequeadas 18 unidades, donde se detectó la presencia de 30 menores de edad de los cuales 14 no contaban con la permisología necesaria para viajar fuera del país, viajar solos o acompañados de algún familiar sin la documentación necesaria.


Acotó también Di Giusto, que fue verificado si algún pasajero portaba algún tipo de armas en estas unidades que salieron con destino a Boca de Grita porque viajaban a diferentes países así como a otros estados.


Asimismo señaló, que durante este operativo fueron invitados otros entes competentes nacionales que no acudieron, pero que se contó con el apoyo y la presencia de los funcionarios dependientes del terminal así como funcionarios destacados en el mismo de la Policía Nacional Bolivariana y estadal.


Al concluir dijo que desde el gobierno municipal encabezada por el alcalde Alcides Monsalve continúan trabajando en este tipo de jornadas para hacer cumplir lo establecido en la ley, así como garantizar la seguridad de los usuarios sobre todo que los menores de edad cuenten con la permisologia necesaria para viajar.


Para ellos en los próximos días sostendrán una reunión con autoridades competentes, choferes y dueños de las unidades de transporte.


 


Prensa Alcaldía de Mérida.






Contenido Relacionado