Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida afronta su cuarta semana de preparación

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA FC, Deportes, ,Estudiantes de Mérida afronta 
su cuarta semana de preparación
José Torrealba


** José Torrealba asistente técnico del académico valora la entrega, la disposición en los trabajos de fuerza que se ejecutan según la planificación de esta primera etapa de la pretemporada.


Estudiantes de Mérida F.C desarrolla su cuarta semana de pre temporada con el propósito de alcanzar con el tiempo el tope de condición cuando suene el pitazo inicial de próximo campeonato de fútbol profesional venezolano a finales de enero del 2019. José Torrealba asistente técnico del académico se muestra satisfecho por el rendimiento así como la disposición de cada jugador a dar el máximo de si en esta primera fase de la pretemporada.


Se cumple la cuarta semana de preparación la cual consta de ejercicios de potencia y fuerza según el cronograma y planificación que ha establecido por el director técnico Martin Brignani en conjunto con Douglas Pírela como preparador físico. Para Torrealba la respuesta del grupo ha sido muy positiva, pese a los trabajos de gimnasio y el esfuerzo de cada integrante de la plantilla con una gran disposición y animo entendidos de la importancia que esta fase de preparación representa. “Son trabajos de fuerza acompañados también por trabajos con pelota con el fin de que no pierdan el contacto con ella, pero principalmente trabajo de gimnasio o en el Metropolitano buscando la máxima potencia en cada uno de ellos.”


La respuesta ha sido altamente positiva con una gran disposición a cada trabajo, con algunas sobrecargas musculares las cuales son comunes en esta fase de la preparación. Puntualizó “El Buda” Torrealba que pese a las cargas de trabajo se realizó una práctica de fútbol donde la plantilla mostró una gran intensidad la cual deja muy satisfecha la conducción técnica. Con relación a los refuerzos el equipo suma dos incorporaciones y espera continuar fortaleciendo la plantilla para el duro campeonato que se aproxima.


Cabe destacar que hasta el día 21 de diciembre el equipo entrenará con un receso hasta los primeros días de enero esperando que el efecto del trabajo se mantenga en un alto grado después de las fiestas decembrinas. “Los jugadores tendrán un espacio para compartir estos días de diciembre y como siempre toca en nuestro caso comunicar una serie de recomendaciones así como el plan de trabajo que en lo personal cada uno de acuerdo a su conciencia deberá ejecutar para estar de nuevo al máximo para la próxima etapa que será como todos saben más exigente.” Destaco el asistente técnico rojiblanco el cual también valoró la llegada del nuevo preparador de porteros a la institución formando parte de engranaje del cuerpo técnico en el trabajo de los cancerberos académicos.


 


Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida F.C / Leonardo Alonso Plaza CNP 17955






Contenido Relacionado