Inicio

Politica



Jesús Seguías: Incompetencia de la oposición es el mayor soporte del Gobierno nacional

Diario Frontera, Frontera Digital,  JESÚS SEGUÍA, Politica, ,Jesús Seguías: Incompetencia de la oposición 
es el mayor soporte del Gobierno nacional
Jesús Seguías



El presidente de Datincorp y analista político, Jesús Seguías, advirtió que es la "incompetencia de la oposición" la que le da soporte al Gobierno nacional, pues aunque está "técnicamente noqueado", "no hay quien lo empuje".


Durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, dijo que "muchos pensamos que no íbamos a llegar a este año con un gobierno de Nicolás Maduro", y que se afronta "un país sin un liderazgo confiable que genere confianza".


En cuanto a los resultados de las elecciones municipales, dijo que "si los factores de oposición hubiesen decidido participar y convertirla en unos comicios de carácter plebiscitaria, el resultado habría sido similar al del triunfo del 2015. No es correcto tomar como referente las elecciones pasadas".


Reiteró también que en la oposición "no han logrado establecer una caracterización correcta del adversario. Actuaron con una arrogancia inmensa y una prepotencia grandísima que les impidió desarrollar estrategias correctas".


Citó "errores del 11 de abril, errores del paro petrolero; el error de la salida, que creyeron que ya Maduro estaba caído. El referéndum... y olvidan que este gobierno llegó al poder para quedarse para siempre". Y estimó que el liderazgo opositor debería haberle hablado claro al país.


 


"CLAP equivale a CDR cubano"


 


Además, comparó el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el Comité de Defensa de la Revolución cubano y dijo que se trata de una "herramienta de control social" que fue subestimada.


Tras lamentar que Venezuela es "un país donde están prácticamente en manos del hampa criminal", argumentó que son muchas las personas que "mueren en las carreteras" y en las zonas urbanas.


En opinión del analista, esos "escenarios de crisis como los que estamos viviendo", son oportunidades para la "reconstrucción" integral del país.


Dijo igualmente que "tenemos un Gobierno que se sostiene a punta del miedo, represión y de algunas formas de iniciativas sociales; a punta de aprovechar, lo cual es deplorable, la crisis de supervivencia que tienen millones de venezolanos".


Sostuvo en este marco que el  control social se ejerce por medio del CLAP, el cual "fue creado con un objetivo estratégico muy claro...  Es la sustitución de los CDR: el Comité de Defensa de la Revolución cubano para mantener el control".


Con respecto a este mecanismo, dijo que "se subestimó y se sigue subestimando. El CLAP está reemplazando a los consejos comunales, que democratizaron de alguna forma el poder. Manejaban recursos. Fueron el soporte fundamental desde el punto de vista social y político de Hugo Chávez".


"Con el gobierno de Nicolás Maduro, el Consejo Comunal pasa a ser una especie de estorbo. Pregúntate cuántos tienen sus períodos vencidos y nadie se ha preocupado por eso", argumentó.


 


"Cambio de Gobierno"


 


"Estamos llegando al proyecto que se planteó hace veinte años de llegar al país socialista", aunque "yo nunca creí que el proyecto que estaba en la Constitución era el proyecto final", dijo.


Seguías indicó por otra parte que "la crisis que hay en Venezuela, en cualquier lugar del mundo era para que hubiera habido un cambio de Gobierno. Esta crisis es perfecta para que comience un nuevo país", porque "donde todo se derrumba es bueno para construir una nueva sociedad".


Estimó que eso "pasa por el cambio de Gobierno, pero que sea sustituido no por un gobierno sectario sino (por uno) de amplia base y de una capacidad de unidad nacional gigantesca". Dijo en tal sentido que "la crisis es tan descomunal que nadie por sí solo la va a poder resolver. Y el que crea que va a pulverizar al otro, se equivoca".


Con respecto a la denuncia del presidente Maduro "sobre movimiento de tropas y movimientos bélicos", indicó: "Yo espero que la sangre no llegue al río".


 


GBV






Contenido Relacionado