Inicio

Nacionales



Cabello desmintió instalación de base militar rusa en el país

Diario Frontera, Frontera Digital,  CABELLO, ANC, Nacionales, ,Cabello desmintió instalación 
de base militar rusa en el país
D. Cabello



El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, desmintió que exista una instalación de base militar rusa en la isla La Orchila, información que fue difundida por la agencia estatal rusa de noticias TASS.


 “Sale una noticia por ahí: Rusia prepara la instalación de una base militar en La Orchila. Ojalá fuera verdad, no una, dos, tres, cuatro, diez”, expresó Cabello.


Señaló que cualquier persona que decida solicitar una posible “intervención militar extranjera” en el país, debe ser tratado como un “enemigo de la patria”.


 “Todo aquel que haya solicitado contra Venezuela, siendo venezolano, intervención militar, invasión, golpe de Estado, llamados a bloqueos; en caso de que ocurra algo en Venezuela, debe ser tratado como enemigo de la Patria. Darle el mismo tratamiento a un enemigo de este país de fuerzas extranjeras”, dijo durante una sesión especial de la ANC.


Durante el debate aprobaron un acuerdo en rechazo a los "planes intervencionistas" de Estados Unidos en contra del país, por lo que Cabello recomendó que se lleven a su encargado de negocios en Venezuela, James Story, quien a su juicio, “lo único que hace es conspirar”.


El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resaltó que nada impedirá la juramentación del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero para el nuevo período constitucional.


 


EUD






Contenido Relacionado