Inicio

Deportes



F1

Nubes negras para McLaren en Hockenheim

Diario Frontera, Frontera Digital,  F1, Deportes, ,Nubes negras para 
McLaren en Hockenheim
La escudería británica camina como un cangrejo hacia el fondo de la parrilla


Mientras Red Bull da pasos hacia adelante mecido por el motor Renault, las cosas no funcionan igual de bien en McLaren. Al contrario. La escudería británica camina como un cangrejo hacia el fondo de la parrilla, rescatada solo de manera puntual durante los domingos por el talento de Fernando Alonso.

Ayer, durante la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Alemania, McLaren ocupó la última posición en las dos sesiones. Vandoorne cerró la clasificación y Alonso solo pudo ser decimséptimo al final del día. Un desastre, porque la falta de evolución del monoplaza está empañando el inicio aceptable de temporada.

Solo la fiabilidad y las manos de Alonso, mágicas cada domingo, salvan del desastre a McLaren, que hoy buscará meterse en la Q2 como gran objetivo de la clasificación (15.00 horas).

Por arriba, Red Bull aparece de nuevo como alternativa a Ferrari y Mercedes en un circuito que se adapta bien a sus características. Verstappen, el mejor en los libres, batió el récord del trazado alemán con un tiempo de 1:13.085, casi dos segundos más rápido que el mejor crono de Alonso.

En ese 'Top 6' que suelen copar los Mercedes, Ferrari y Red Bull, en esta FP2 estuvo sexto Romain Grosjean (Haas), que se aprovechó de la jornada de «pruebas» de Ricciardo para colarse entre los mejores. ABC





Contenido Relacionado