Inicio

Regionales



Desde la intervención

Aguas de Mérida garantizó, estabilizó y mejoró el servicio de agua en el estado

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGUAS DE MÉRIDA, Regionales, ,Aguas de Mérida garantizó, estabilizó 
y mejoró el servicio de agua en el estado
Aguas de Mérida



Desde el anunció de intervención de Aguas de Mérida por parte del presidente de la república Nicolás Maduro Moros, los encargados de la junta interventora y personal de la hidrológica, han trabajado incansablemente, a fin de poder garantizarle a los merideños un servicio de calidad, conforme a las necesidades de las diferentes comunidades.


Oswaldo Ferrer presidente de la referida junta manifestó su agradecimiento a todos los expertos de la empresa por el apoyo y entrega que han demostrado durante estos 8 meses de intervención.


 “Sin ellos, no habría sido posible realizar todas las labores para aumentar los caudales de las fuentes hídricas y además logra atender en tiempo record, todas las emergencias presentadas en los municipios Libertador, Sucre y Alberto Adriani, debido a las fuertes precipitaciones presentadas en el último trimestre del año”, dijo el directivo.


 


Plantas y diques


 


En el mes de octubre se realizó una limpieza a los desarenadores 2 y 3 del dique Mucujun, los cuales estaban fuera de servicio desde hace dos años.


Dichos trabajos ayudaron a mejorar la calidad del servicio para 650 familias de los sectores Chorros de Milla, El Amparo, La Milagrosa, Albarregas, La Hechicera y comunidades aledañas a la avenida Alberto Carnevali.


Del mismo modo se repararon los motores de las bombas del tanque de lavado en las plantas potabilizadoras de la planta “Dr. Enrique Bourgoin”.


En la planta Los Chorros se reemplazaron los rodamientos de las bombas 1 y 2, además se realizó una limpieza a los sistemas de captación y desarenadores del dique Santa Rosa.


 


Atención a las comunidades


 


Desde el mes de mayo personal de las cuadrillas de mantenimiento de la nueva hidrológica, han atendido 548 reportes en distintas comunidades, quienes a través del 0800AGUAMERCA (248263722) y por el perfil Twitter @aguamerca, realizaron los diversos reportes de fugas de aguas blancas y servidas que les afectaba.


 


Eliminación de tomas ilegales


 


Gracias al trabajo realizado por la subgerencia Sur del Lago, se lograron eliminar nueve tomas ilegales entre los municipios Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra y Olmedo que afectaban a más de 3000 personas de estos municipios.


 


Retomando las Mesas Técnicas de Agua   


 


Durante este año se lograron conformar 12 Mesas Técnicas de Agua (MTA) y además se reactivaron otras 42, las cuales habían paralizados sus proyectos por la falta de atención de la antigua gestión.


 


Dotación por parte del ministerio


 


La ministra para la atención de las aguas Evelyn Vásquez dotó a la hidrológica con tres equipos para la fabricación de hipoclorito necesario para la desinfección del vital líquido, además de dos vehículos de carga los cuales tendrán como finalidad de fortalecer el servicio debido a que uno será convertido en cisterna y el otro servirá para el transporte de 15 toneladas de sulfato o gas cloro, químicos usados durante el proceso de potabilización.


 


Continuaremos trabajando por Mérida


 


Ferrer aseguró que para el próximo año la hidrológica continuará garantizando el servicio a todo el pueblo merideño.


 


Prensa Aguas de Mérida






Contenido Relacionado