Inicio

Politica



Voluntad Popular propondrá a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

Diario Frontera, Frontera Digital,  VP, Politica, ,Voluntad Popular propondrá a Juan Guaidó 
como presidente de la Asamblea Nacional
VP



El partido Voluntad Popular informó la noche del jueves, 20 de diciembre, su decisión de proponer al diputado Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional para el período legislativo que inicia el próximo 5 de enero.


A través de una comunicado divulgado en su cuenta en la red social Twitter (@VoluntadPopular), la organización política expresó que “luego de una amplia evaluación y de un proceso de consulta en el seno de nuestro partido y con diversos actores de la sociedad civil, el día de hoy anunciamos que el Diputado Juan Guaidó asumirá la responsabilidad de liderar desde la Asamblea Nacional una nueva etapa de lucha en pro de la libertad de Venezuela.


Entendemos que, por sus cualidades, compromiso con el país y trayectoria, Guaidó asumirá la vanguardia en un momento político de tan alta trascendencia, en el que las decisiones que tomemos como liderazgos marcarán el futuro del país ante una dictadura que ha asumido la fuerza como su sostén para mantener el poder y ante la cual se debe asumir una salida urgente”.


Añaden que “Juan Guaidó representa un liderazgo joven, que desde su participación como parte de la llamada “Generación 2007” junto a Yon Goicoechea, Freddy Guevara, Stalin González, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Daniel Ceballos, David Smolansky, Manuela Bolívar, José Manuel Olivares, Lester Toledo entre otros tantos luchadores, no ha descansado en su labor para traer un cambio político a nuestro país.


Juan asumió el reto de luchar en Vargas, estado históricamente afecto al gobierno, y alcanzó una victoria que parecía imposible para asegurar la histórica mayoría alcanzada por los factores democráticos en 2015”.


Durante su gestión parlamentaria, Guaidó ha señalado “multimillonarias tramas de corrupción de la dictadura, alcanzando escándalos regionales como el entramado de la dictadura con el “Caso Odebrecht””, según sostiene el comunicado.


El texto, también señala que “la Asamblea Nacional no reconoce a Nicolás Maduro como Presidente, es un usurpador y haremos todo lo que esté en nuestras manos para propiciar su salida del poder de forma urgente”.


 


EUD






Contenido Relacionado