Inicio

Internacionales



Emiten alerta naranja en cinco departamentos uruguayos por fuertes vientos

Diario Frontera, Frontera Digital,  URUGUAY, Internacionales, ,Emiten alerta naranja en cinco 
departamentos uruguayos por fuertes vientos
Según el Inumet, ambas alertas están vigentes hasta las 6.00 hora local (9.00 GMT) de este sábado.


El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja para cinco departamentos del país por “vientos fuertes y persistentes” que pueden superar los 70 km/h.

“Depresión atmosférica continúa profundizándose sobre el sur del territorio nacional, generando vientos sostenidos de entre 50 – 70 km/h con rachas superiores”, detalla el comunicado del organismo.

La alerta naranja comprende algunas localidades de los departamentos de Canelones (sureste), Colonia (suroeste), Maldonado (sureste), Rocha (este) y San José (suroeste) y para todo Montevideo.

Sin embargo, rige también una alerta amarilla con una probabilidad de más de un 75 % por “vientos sostenidos de entre 40-60 km/h con rachas superiores” para Durazno (centro), Flores (centro-oeste), Florida (centro-sur), Lavalleja (centro-este), Río Negro (oeste), Soriano (suroeste), Tacuarembó (norte) y Treinta y Tres (este).

Según el Inumet, ambas alertas están vigentes hasta las 6.00 hora local (9.00 GMT) de este sábado.

Asimismo, aclara que “se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”.

La empresa belga Katoen Natie suspendió hoy las actividades operativas que se llevan a cabo en su Terminal Especializada en el puerto de Montevideo debido a los fuertes vientos que azotan la capital uruguaya desde la noche de este viernes.

Según las mediciones realizadas por la compañía, los vientos superan los 80 km/h en algunos puntos de su “playa de contenedores” en el local.

Asimismo, también registraron ráfagas de 66 km/h en el muelle, de 77 km/h en playa vacíos y 79 km/h en playa camiones, publicó la firma en su cuenta en Twitter.

Con información de EFE.






Contenido Relacionado