Inicio

Nacionales



Hoteles y playas de Lechería lucen vacíos en estas navidades

Diario Frontera, Frontera Digital,  LECHERÍAS, ANZOATEGUI, Nacionales, ,Hoteles y playas de Lechería 
lucen vacíos en estas navidades
Lecherías



Hoteles sin huéspedes y playas vacías es lo que prevalece este 26 de diciembre en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, donde en años anteriores la afluencia de turistas era grande.


Los balnearios Lido, Cangrejo -de esa jurisdicción- y Los Canales, de Puerto La Cruz, estuvieron solas a pesar del asueto largo del fin de semana y el movimiento de visitantes mermó considerablemente en esta temporada, cuando otrora se observaba una gran presencia de personas en esos sitios acuáticos.


El alcalde de ese municipio, Manuel Ferreira, al confirmar esta ausencia de turistas indicó que "es consecuencia de una confluencia de factores que están afectando al país", entre ellos, dijo, las limitaciones en las líneas aéreas y en el transporte público, la disminución del poder adquisitivo, "que restringe al pueblo a no moverse de sus hogares por falta de dinero efectivo, las vías en malas condiciones, no funcionan los ferrys y un sinnúmero de problemas que impiden que la gente pueda viajar a reunirse con sus familias".


Para el jefe local, la situación país no es fácil y la población debe sortear muchos obstáculos para poder soportar estos momentos de crisis que "acabaron" con las tradiciones y con "la alegría de la gente".


Narró que el 25 de diciembre -cuando los niños salen a las calles y a los parques para estrenar los juguetes que les dejó el Niño Jesús- se caracterizó por la ausencia de los pequeños alegrando los sitios de esparcimiento.


Destacó que esa Navidad ha sido "atípica en todos los sentidos" y precisó que es una lástima que Lechería esté hoy sin visitantes que animen las festividades navideñas.


 


EUD






Contenido Relacionado