Inicio

Regionales



Gobernación de Mérida no podrá cancelar esta semana la segunda quincena de diciembre

Ejecutivo nacional no envió a tiempo recursos financieros para cancelar sueldos y salarios

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Ejecutivo nacional no envió a tiempo recursos 
financieros para cancelar sueldos y salarios
María A. Altuve


*** La directora de Presupuesto y Planificación anuncio que solo pagarán la incidencia del cuarto mes de aguinaldo, lo cual ya está en trámite.


27/12/18. A pesar de las acciones realizadas por parte del Ejecutivo regional para obtener los recursos financieros a fin de ejecutar el pago de sueldos y salarios de los trabajadores de la Gobernación de Mérida, aun estos recursos no han llegado a las arcas de la Tesorería del estado; por ende, el lapso para la cancelación se extenderá y será para las primeras semanas de enero 2019 cuando se haga efectivo.


Así lo hizo saber María Antonia Altuve Molina, máxima autoridad de la Dirección de  Presupuesto y Planificación, este miércoles en horas de las tarde.


Explicó hasta este miércoles no había llegado a las arcas del estado el monto que corresponde al pago de la segunda quincena del mes de diciembre del presente año.


 “Dudo que en este momento  y en lo que resta de la semana, entre jueves y viernes, pueda tramitarse el pago de las nóminas,  lo más probable es que este pago se realice la semana entrante, a partir del miércoles 2 de enero, siempre y cuando los recursos sean depositados  por parte del Gobierno nacional”.


Enfatizó que han dado seguimiento -vía telefónica- desde las diferentes direcciones competentes como Recursos Humanos, Dipreplan y Tesorería, a la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y la Tesorería Nacional para obtener una respuesta a la falta del desembolso, “y hasta el momento no hemos obtenido respuesta sobre los recursos destinados  a la segunda quincena del mes de diciembre del 2018”.


Explicó que al llegar el crédito adicional deben realizar el Decreto Presupuestario respectivo, por esta razón  han mantenido la comunicación ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) para que su aprobación sea de la manera más expedita.


Informó Altuve que esta última semana del año  cancelarán a los trabajadores de la gobernación el pago de la incidencia del cuarto mes de aguinaldo. 


 


Prensa OCI/ William Muñoz






Contenido Relacionado